Vecinos de la colonia Independencia solicitaron auxilio del personal del área de Ecología cuando se percataron que dos mapaches se encontraban atrapados entre una barda y la pared de un domicilio particular.
Los animalitos fueron capturados por personal especializado y asegurados dentro una jaula para después regresarlos a su hábitat natural en la zona costera Norte. Esta especie que se encuentra enlistada en la NOM 059-SEMARNAT-2010.
Los vecinos llamaron al 911 luego que una mujer y sus pequeños escucharon sonidos extraños en su patio. Al principio pensaron que se trataba de algún pájaro; sin embargo, al ver que los chillidos continuaban, se aceraron más al sonido hasta llegar a una barda. Ahí observaron el rostro desesperado de un mapache, que aparentemente estaba atorado en una abertura entre los bloques.
Al ver que no podían liberarlos, para evitar lastimarlos o sufrir lesiones llamaron al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de Bomberos o especialistas del área de Ecología.
Cuando los inspectores de la decencia municipal arribaron, se dieron cuenta que se trataba de dos mapaches endémicos (Procyon pigmaeus), que se encontraban atrapados entre una barda y una pared del domicilio.
El equipo de la Subdirección de Ecología rápidamente capturó a los dos animalitos y los colocó en sendas jaulas.
Posteriormente fueron valorados por un veterinario, que confirmó que se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que procedieron a trasladarlos a un área en la Zona Norte, donde fueron liberados de manera segura. Se desconoce la manera en que los mapaches llegaron hasta la mancha urbana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT