Quintana Roo

Playaparq denuncia vandalismo contra parquímetros en Playa del Carmen

La compañía Playaparq ha presentado una denuncia por daños a los parquímetros en Playa del Carmen; la reparación oscila entre 80 y 100 mil pesos
El dispositivo está en una zona residencial. / Especial

En otra manifestación de la inconformidad ciudadana frente a la instalación de parquímetros, se reporta la vandalización de uno de los dispositivos. En esta ocasión, la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, conocida comercialmente como Playaparq, presentó una denuncia ante las autoridades, según confirmó el gerente general, Diego Gracidas.

La denuncia se interpone en contra de vecinos que, presuntamente, llevaron a cabo actos vandálicos la semana pasada en el fraccionamiento Quintas del Carmen, indicó Gracidas. Hasta el momento, tienen identificada a una persona responsable de estos daños, quien se ha opuesto desde el inicio, junto con otros residentes, a la instalación de los parquímetros. Este tipo de delito puede conllevar hasta 9 años de cárcel.

El Hotel The Fivers impedía el acceso de vehículos.

Noticia Destacada

Residentes de Playa del Carmen se manifiestan para impedir cierre de la playa pública

Se pidieron refuerzos para evitar que los hombres escaparan.

Noticia Destacada

Caen dos presuntos narcomenudistas en la colonia In House de Playa del Carmen

El gerente general señaló que el costo de la reparación oscila entre 80 y 100 mil pesos. Aunque constantemente tienen que realizar reparaciones en esa zona, el daño no representa un gran problema para la empresa, ya que cuentan con un amplio stock de piezas, facilitando el reemplazo o la reparación.

La encargada de la compañía dijo que actualmente la ruta predominante es hacia destinos como Ocosingo, Comitán, Villahermosa y la Ciudad de México.

Noticia Destacada

Aumenta a 50% los viajes foráneos en Playa del Carmen

Gracidas Martínez destacó que, a pesar de ciertos inconvenientes, en Playa del Carmen han experimentado una aceptación por parte de la ciudadanía. Sin embargo, reconoció que en otras partes del país han enfrentado mayores problemas de oposición, y en la ciudad registran alrededor de ocho equipos dañados al año.

Cabe recordar que la colocación de estos dispositivos en calles no pavimentadas y no identificadas como zonas de parquímetros ha generado molestias. Además, desde que inició la operación de estos aparatos, se ha reportado un caso de incendio y se llevó a cabo una campaña por parte de la agrupación “Vecinos Unidos” para recoger quejas y denuncias contra la empresa por diversas irregularidades.

Es importante mencionar que la zona donde fue vandalizado el aparato es una de las zonas residenciales más antiguas de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS