Para las próximas horas se pronostican bancos de niebla para los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, los que aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciaría lluvias aisladas en algunas zonas de Quintana Roo, informó la Conagua Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 17 afectaría a la Península de Yucatán, mantendrá cielo medio nublado, lluvias dispersas y descenso de las temperaturas, principalmente en las zonas rurales de Quintana Roo.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos que se publican en las redes sociales, y mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y el canal de Yucatán, por los efectos del viento y oleaje elevado.
Durante la mañana del domingo se registró una fuerte lluvia en algunas zonas de Cancún, específicamente en el primer cuadro de la ciudad, y muchas personas que habían salido a misa o a desayunar olvidaron sus paraguas y se tuvieron que guarecer algunos minutos por el aguacero.
Pese a eso, Playa del Niño lució con una gran cantidad de bañistas, pues no tardó demasiado en salir el sol y los visitantes continuaron disfrutando de un domingo en familia.
Para hoy y mañana se pronosticaron días soleados con menos del 5 por ciento de probabilidad de lluvia; mientras que para el miércoles y jueves habrá nublados, con posibilidad de precipitaciones menor al 13 por ciento.
De acuerdo con los pronósticos climatológicos, para los próximos 14 días en Cancún, habrá cerca de nueve días con lluvias con una precipitación total de 7,1 milímetros. La temperatura estará entre los 29° C y 22° C. El día más caluroso en las próximas dos semanas será el 26 de diciembre, y el día más frío el 28 de diciembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS