El descenso de la temperatura a 14 grados centímetros debido a una onda gélida, ha afectado a enfermos que asisten a los nosocomios.
Es por eso que después de tres años, la temperatura no había registrado este descenso. Desde el amanecer de las 6:30 de la mañana, se pudo observar a los trabajadores de los hoteleros y parques turisticos estar bien abrigados.
También los obreros buscaron entrar en calor con el primer café del día, mientras que otros agilizaron el paso para entrar en calor. Sin embargo, fueron los pacientes que arribaron desde la madrugada y en la mañana al IMSS del Centro, quienes sintieron los estragos del vientos fríos y la humedad que cala.
La señora Ester, quien es una adulta mayor señaló que el hecho de que no den cita en el nosocomio publico provoca que la gente tenga que llegar más temprano para alcanzar a ser atendido por los médicos.
"Yo tengo artritis y el clima no ayuda, aunque solo es en la mañana el fresco de la temperatura", dijo. Asimismo, otros pacientes sacaron sus chamarras y suéteres para cubrirse del frío.
"Somos las personas adultas mayores y los que tienen una complicación con los huesos y las heridas, los que estamos padeciendo la baja temperatura, yo por lo menos por ser adulta mayor, me atendieron tan pronto llegue, porque no tuve que esperar como otros desde las tres o cuatro de la mañana para quedarme, literalmente a dormir y soportar el frío", informó María de los Ángeles Campos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS