Alberto Capella Ibarra, quien fuera Secretario de Seguridad de Quintana Roo durante el gobierno de Carlos Joaquín González, regresa a la vida pública para buscar la Presidencia Municipal de Tijuana por la alianza PAN, PRI y PRD.
Noticia destacada
Cancún: Colectivo del 9N tacha de burla la conferencia sobre la impunidad de Alberto Capella
"Muy agradecido con el Comité Directivo Municipal del PAN a través de su Presidente Cristopher Domínguez por la hospitalidad y por recibir mi carta de intención para contender por la Presidencia Municipal de Tijuana en las próximas elecciones 2024", fue el mensaje que compartió a través de sus redes sociales.
Capella fue Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, cargo del que fue destituido del cargo el 1 de diciembre de 2008. Se hizo famoso por su dura postura contra la notoria industria farmacéutica de México, que en el pasado había sido prácticamente inexistente en México.
Noticia destacada
Alberto Capella señala a gobiernos de Quintana Roo que solaparon a los taxistas; incluido en el que trabajó
¿Por qué se fue Alberto Capella de Quintana Roo?
En septiembre de 2019, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, nombró a Alberto Capella como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública luego de la renuncia de Rodolfo del Ángel.
Joaquín González destacó la trayectoria de Alberto Capella a nivel nacional e internacional por su exitoso trabajo en el combate a la delincuencia y el reforzamiento en la seguridad pública.
El 9 de noviembre, en Cancún, se vivió una de las jornadas más lamentables al momento de la represión violenta por parte de la policía a una marcha feminista en la que se pedía justicia por el asesinato de 'Alexis'.
En total fueron 50 policías lo que irrumpieron en la protesta feminista en el palacio municipal de Benito Juárez. Encapuchados, con armas largas y chalecos antibalas, dispararon a pocos metros de las manifestantes, para disolver la concentración de 2 mil personas que se manifestaban.
Alberto Capella, en ese entonces jefe de la policía, fue responsabilizado por la represión y el uso excesivo de la fuerza de los elementos policíacos. Y tras las exigencias de los colectivos feministas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ONU-Mujeres, el gobierno del estado tomó la decisión de cesar de su cargo a Capella.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA