Quintana Roo

Cancún, de paraíso caribeño a destino lleno de baches y basura

En varias importantes avenidas de Cancún, como Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Chac Mool, abundan los enormes baches y basureros al aire libre
Muchos casos son añejos, y al parecer continuarán sin ser atendidos por las dependencias / Mario Hernández

Importantes avenidas como Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Chac Mool son algunos de los puntos más descuidados de la ciudad, donde abundan los gigantescos baches “adornados” con llantas; pero otro común denominador son los basureros al aire libre, graves problemáticas que han sido ignoradas por las autoridades, como en la colonia Fidel Velázquez, de la Región 93.

A pesar de ello, autoridades buscarán la reelección a sabiendas que Cancún se rompe a pedazos y la gente parece cada vez más apática y conformista con lo que dejan de hacer los funcionarios. 

Noticia destacada

Reportan cateo en un anexo en Cancún; habría más de siete detenidos

Noticia destacada

Abuelita pide ayuda en Cancún para mantener a sus nietos desamparados

Como es costumbre, no costó ningún trabajo dar con basureros al aire libre y con calles en pésimo estado. Es más, Por Esto! constató que frente a sus instalaciones, en la Región 99, el camellón central de la avenida Andrés Quintana Roo es utilizado como basurero clandestino; pero si se recorren las calles interiores o el camellón de la avenida 135, es claro que el problema va en aumento.

Los camellones son utilizados como botes gigantes para desperdicios, considerando también la gran cantidad de locales de comida en esa zona, mientras que en el tema de las calles, si bien hemos dado cuenta que algunas las están reencarpetando, las demás siguen en franco deterioro, pues las autoridades no quieren invertir de más, porque a la vuelta de las esquina están las elecciones y los recursos harán mucha falta para campañas.

Por otro lado, sobre la avenida Miguel Hidalgo, a la altura de la Región 94 hay un enorme y peligroso bache amenazando la seguridad de los automovilistas, ciclistas y motociclistas que por ahí transitan todos los días.

Como las autoridades no han hecho nada, porque ese hoyo lleva creciendo durante varios meses, lo único que pueden hacer los vecinos es colocar llantas a su alrededor como señal de advertencia para los conductores.

La avenida Chac Mool, a la altura de la calle Mirlo, otra artería muy transitada, también ha sido escenario de accidentes por los hoyos, pero una colonia que nos llamó la atención fue la Fidel Velázquez, ubicada en medio de la Región 93, la cual, a decir de los vecinos, finalmente está en proceso de regularización, pero no lo parece a juzgar por las calles y la basura.

En esta colonia, donde habitan unas 170 familias, aún hay vías de terracería, llenas de piedras, lo que hace muy complicado a los automovilistas entrar o salir sin dañar sus vehículos, pero también los baldíos son usados como basureros y seguramente esta añeja problemática tampoco cambiará por el desinterés que las autoridades han mostrado a lo largo de los años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS