Han pasado tres años desde que inició la emergencia sanitaria más grande del mundo, debido a la pandemia por el coronavirus, la cual impactó a millones de familias que perdieron a sus hijos, padres, abuelos y otros seres queridos, pero también llegó a ser mella en los sueños de miles de adolescentes de México, que como Sayuri Ake, tuvieron que cancelar el festejo de sus quince años debido a las restricciones sanitarias, sin embargo, hoy 20 de diciembre su familia ya le hizo realidad el sueño de ser una quinceañera.
Noticia destacada
Tren Maya y el aeropuerto de Tulum repuntan 15% las inversiones de Playa del Carmen
La plaza 28 de Julio que ahora está adornada con bellas luminarias con motivo de la Navidad fue el marco perfecto, para que la familia Ake diera un regalo navideño que quedó pendiente por entregar hace tres años. Karina Ake Alcocer relató a diario Por Esto! que su sobrina Sayuri Ake iba a tener su fiesta de quince en el 2020, un año maldito para muchas quinceañeras que tuvieron que cancelar su masivo festejo.
La tía de Sayuri mencionó que efectivamente por motivo de las restricciones sanitarias y el confinamiento que provocó la pandemia cancelaron la fiesta de quinceaños y ni la familia o amigos pudieron reunirse. “Ya teníamos contratado el salón, ya habíamos dado el adelanto de la coreografía, fotografía, entre varias cosas más. Contábamos con el vestido, pero me hablan de la boutique, porque iba a cerrar, nos entregaron el vestido sin ajuste, ni nada, perdimos todo lo que habíamos dado, ella se quedó con las ganas de sus quince años”, reveló.
Mientras Sayuri posaba junto al árbol de Navidad y los diferentes escenarios que hay en la plaza 28 de Julio ante el fotógrafo, su tía Karina mencionó que su sobrina conservó el vestido durante estos tres últimos años, quedándose con las ganas de haber realizado su sueño de ser quinceañera. Karina Ake Alcocer reveló “para que no se quede con las ganas de su fiesta, porque no pudimos, por todos los problemas económicos que hubo, hoy 20 de diciembre cumple 18 años de edad, entonces le regalamos su sesión fotográfica”.
La playense mencionó que la familia de ascendencia yucateca nada de lo invertido para la celebración de los quince años de sayuri pudo recuperar, porque nada les fue devuelto, ni siquiera el dinero por parte de los dueños del salón de fiestas “La Estrella de Mar”. Karina Ake Alcocer comentó que tan solo el vestido de quince años les costó 25 mil pesos, por lo que ahora, con el “cochinito” que rompieron los familiares, este diciembre, Sayuri pudo lucir su vestido y tener solo una sesión de fotos, que le sirvan de recuerdo.
“Fue una tristeza para Sayuri, porque se desalentó demasiado, pero afortunadamente estamos bien todos después de la pandemia y no como mucha gente que, se terminó yendo y que terminaron muy mal”, dijo. Para la familia Ake, Sayuri representa la última nieta y sobrina, a la que le festejarían sus quince años y que nunca imaginaron que terminaría utilizando un vestido “rojo Navidad” que sería utilizado tres años después.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT