Quintana Roo

¿Cuáles serán los precios de los taxis en Cancún para Navidad y Año Nuevo?

Los taxis en Cancún durante la Navidad y Año Nuevo suelen modificar sus precios dependiendo de la hora y la distancia recorrida; estos son algunos ejemplos de precio
Los precios pueden variar dependiendo la distancia y la hora / Especial

Los precios de los taxis en Cancún para Navidad y Año Nuevo son un tema de interés para los habitantes y los turistas que visitan este destino caribeño. Los taxis en Cancún tienen tarifas fijas por el sindicato, basadas en ciertas zonas de circulación, pero es común que los conductores cobren más de lo establecido o que varíen los precios según la demanda.

Noticia destacada

Taxistas de Cozumel interesados en incorporarse a Uber

Noticia destacada

Taxistas de Campeche siguen sin tarifa para dar servicio a la estación del Tren Maya

Precios

Según el Periódico Oficial del Gobierno de Quintana Roo, la tarifa mínima de taxi en el centro de la ciudad es de entre 34 y 37 pesos, pero desde el año pasado, los taxis cobran la tarifa mínima de 50 pesos. La zona más costosa para tomar un taxi en Cancún es la Zona Hotelera, donde un trayecto promedio cuesta 5 dólares (100 pesos). Si se desea viajar entre el centro de la ciudad y la Zona Hotelera, el precio puede ser de 14 dólares (250 pesos).

Noticia destacada

Cerca de 400 taxistas de Cancún ya operan con Uber

Noticia destacada

Taxistas solicitan al Gobierno de Campeche ampliar concesiones y sancionar a mototaxis

Para trasladarse desde o hacia el Aeropuerto de Cancún, los precios de los taxis también son elevados. Un taxi del Aeropuerto de Cancún al centro de Cancún cuesta cerca de 38 dólares (700 pesos). Un traslado del Aeropuerto de Cancún a la Zona Hotelera está alrededor de los 38 dólares (700 pesos), a Playa del Carmen cuesta unos 65 dólares (1.400 pesos), y a Tulum rondan los 110 dólares (2.200 pesos).

Los usuarios de los taxis en Cancún han manifestado su descontento ante los altos precios y los malos tratos de los conductores. Algunos han optado por usar servicios de transporte por aplicación, como Uber, que ofrecen tarifas más económicas y transparentes. Sin embargo, los taxistas tradicionales se han opuesto a la entrada de estas plataformas y han realizado bloqueos y agresiones para impedir su operación.

Ante esta situación, se recomienda a los viajeros que acuerden el precio con el conductor antes de iniciar el viaje, que consulten las tarifas oficiales en el Periódico Oficial del Gobierno de Quintana Roo, o que busquen otras opciones de transporte, como los autobuses o los colectivos, que son más baratos y seguros. Así, podrán disfrutar de Cancún y sus alrededores sin gastar de más en los taxis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT