En un trágico incidente acuático registrado ayer sábado, aproximadamente a las 18:00 horas, en el Canal de Zaragoza, naufragó una embarcación identificada como “Estefanía”, lo que dejó como saldo la pérdida de una vida y la desaparición de otra persona, de acuerdo con los primeros reportes.
La información preliminar refiere que la embarcación salió de la ciudad de Chetumal alrededor de las cinco de la mañana, con destino a las aguas de la Costa Maya, donde los tripulantes saldrían a pescar.
En dicha zona, cercana al canal de Zaragoza, los tripulantes al parecer se acercaron al arrecife, pero unas olas habrían impactado la lancha haciéndola volcar de manera intempestiva, por lo que los hombres cayeron al agua.
El reporte se recibió en la Capitanía de Puerto del poblado de Xkalak, por lo que de inmediato se notificó al personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), que de inmediato zarpó en busca de la embarcación y los tripulantes.
En los primeros reportes se informó que una persona perdió la vida y una más se encuentra desaparecida, por lo que las labores de búsqueda continúan. De igual manera, se logró el rescate de tres personas que fueron llevadas para su revisión médica e iniciar con los trámites legales de la investigación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG