Familias enteras acudieron al tianguis de la Región 100, en Cancún, para realizar las compras de último momento, antes de la cena de Nochebuena, y adquirir regalos y ropa para sus estrenos.
Desde muy temprano, cientos de familias recorrieron el popular mercado sobre ruedas para comprar condimentos o artículos para sus comidas y celebraciones.
Puestos de comida, frutas, verduras, zapatos, ropa, adornos navideños para los últimos toques al árbol y decoración, así como de arreglo personal (uñas, corte de pelo, aplicación de tinte), y un sinfín de productos se extendieron en una extensa zona, que abarca varias decenas de calles.
Más de 3 mil familias cancunenses sustentan su economía con ventas en los 40 tianguis de toda la ciudad, de acuerdo con los representantes del sector.
Los comerciantes registraron un repunte de hasta el 20 por ciento, por las compras de última hora para la cena, regalos y estrenos. Hace unas semanas, la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo cumplió 30 años, consolidándose como la organización más fuerte. El tianguis de la 100 incluso se considera el más grande de la Península.
Antes de la pandemia había 52 tianguis en las diferentes regiones y supermanzanas; sin embargo, luego la cifra se redujo a 40. Aunque a principios de este año cayeron un poco las ventas, sobre todo por la incertidumbre que género la inflación, cada día hay más movimiento en las calles, aunado a que las celebraciones importantes motivan la circulación económica, en especial en estas fechas, cuando la gente quiere regalarse con una cena generosa, dentro de sus posibilidades, estrenar un atuendo nuevo o intercambiar regalos con sus seres queridos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG