Este martes, la zona sur de Cancún se vio envuelta en un banco de niebla debido al desplazamiento del Frente Frío 19, que se espera impacte gradualmente al Estado de Quintana Roo en los próximos días.
Según los pronósticos, se prevé un descenso significativo de las temperaturas tanto máximas como mínimas, especialmente en las áreas rurales del estado.
A partir de la tarde-noche del miércoles y durante el día jueves, se anticipa la influencia del Frente Frío 19, provocando cambios notorios en el clima de la región. Las temperaturas mínimas podrían descender hasta alcanzar entre los 15 a 17 grados Celsius, particularmente durante la noche, madrugada y las primeras horas de los días viernes, sábado, domingo y lunes.
El frente frío provocará un aumento progresivo de nubosidad y precipitaciones, las cuales podrían ser moderadas, con momentos de fuertes lluvias localizadas acompañadas de actividad eléctrica. Además, se anticipa la presencia de vientos frescos y ráfagas del norte y noroeste.
La Conagua Comisión Nacional del Agua informa que para las próximas horas se pronostican lluvias aisladas y bancos de niebla para los municipios de Bacalar y Othón P Blanco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS