Quintana Roo

Repartidores en moto de Chetumal acusan acoso por parte de Imoveqroo

En Chetumal, los repartidores en motocicleta denuncian acoso por parte de las autoridades de Tránsito y del Instituto de Movilidad de Quintana Roo
Para el Gobierno estatal, la regulación del servicio de entregas en motocicletas será una nueva fuente de recaudación. / Especial

Repartidores en motocicleta acusaron que son acosados por autoridades de Tránsito y del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) con el argumento que existen leyes para que tengan que pagar permisos, lo cual dicen no hay nada confirmado pero igualmente los molestan.

Cabe recordar que aproximadamente en el 2018 inició la entrega de productos y mercancías a través del servicio de motos, lo cual incrementó de manera exponencial con la llegada de la pandemia, ya que al no poder salir de casa, la gente optó por utilizar este medio que era rápido y económico, y permitía no exponerse de manera directa al contagio del COVID-19.

Noticia destacada

Mueren arrecifes de Quintana Roo por elevadas temperaturas marinas

Noticia destacada

Comisión de Derechos Humanos Quintana Roo apoyará a las mujeres vulnerables en prisión

Durante y después de la pandemia, el servicio de motos fue creciendo de manera desproporcionada y fue por eso que en la Administración Estatal pasada algunos diputados mencionaron la posibilidad de presentar iniciativas para que el Congreso del Estado de Quintana Roo regulara este servicio, toda vez que causaban accidentes por la rapidez con la que se movían. En algunos casos hubo hechos de violencia en los que estaban involucrados estos vehículos, entre otros puntos negativos.

Noticia destacada

Repartidores de Rappi respaldan amparo contra el Instituto de Movilidad de Quintana Roo

Lo cierto es que nadie levantó la mano y no se hizo nada, y ahora, la XVII Legislatura pretende imponer no sólo regulaciones a los repartidores en moto, sino también cobrarles por brindar el servicio, y el cobro sería a través de Imoveqroo, para que de esta manera el Gobierno Estatal tenga otra fuente de recaudación.

Debido a ello, los repartidores ya se están organizando para manifestarse en caso que sea necesario, porque ven como un abuso lo que pretenden hacer los Diputados locales a través de Imoveqroo, tomando en cuenta que hoy, sin existir leyes, los acosos son constantes y los actos de corrupción de policías y trabajadores de Movilidad no cesan y si esto se convierte en ley, quedarán todavía más en la indefensión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS