La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) implementará una campaña para apoyar tanto a las mujeres violentadas como a las que se encuentran privadas de libertad, para que puedan convivir con sus hijos en óptimas condiciones a través de cursos, apoyos psicológicos e higiene.
Felipe Nieto Bastida, encargado de despacho de este organismo, detalló que esta iniciativa se pensó luego de asistir a varios centros penitenciarios de mujeres en donde pudieron ver que no vivían en óptimas condiciones, por lo que harán una campaña de donación de toallas femeninas, copas menstruales, champú íntimo, cepillos dentales, jabón de tocador, detergente para ropa, sandalias y ropa interior.
Noticia Destacada
Repartidores de Rappi respaldan amparo contra el Instituto de Movilidad de Quintana Roo
“Luego de visitar los centros de reclusión, observamos las condiciones en las que se encuentran estas mujeres y sus hijos, por lo que la campaña busca apoyar su salud integral. Estamos viendo cómo apoyarlas, porque es un derecho humano”, contó.
Noticia Destacada
Clima en Quintana Roo 3 de diciembre: Se esperan lluvias dispersas para este domingo
De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en su recomendación general 35/2021 dirigida al Estado mexicano, el 60 por ciento de las mujeres son olvidadas en las prisiones, por lo que quiere realizar su aporte la comisión estatal con estas campañas.
Asimismo, detalló que la Cdheqroo también realizará las jornadas de 16 días de activismo, las cuales iniciaron en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres y terminarán el 10 de diciembre. Se proyecta ayudar a varias quintanarroenses violentadas, por lo que esperan que se puedan acercar a las autoridades correspondientes para ser atendidas de buena manera, pues es necesario que reciban ayuda psicológica, por lo que con estas campañas estarán cerrando el año.
En Quintana Roo, de acuerdo con el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal, hasta agosto del año en curso, se contabilizaron más de 170 mujeres privadas de la libertad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS