Los repartidores de comida integrados a la plataforma de Rappi se dijeron a favor del amparo que obtuvo la empresa para poder seguir laborando sin sacar un permiso especial que les tiene que otorgar el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y que los obliga a pagar más impuestos.
Los trabajadores dijeron que es un abuso que las autoridades quieran regular un servicio privado como si fuera público, y están atentando contra sus derechos, por lo que esperan que con este amparo no sean molestados, pues se enfrentan a muchos peligros.
Noticia destacada
Instituto de Movilidad de Quintana Roo regularizará 230 mototaxis en José María Morelos
Noticia destacada
Instituto de Movilidad de Quintana Roo pausa estudio para aumentar las tarifas en taxi
“Creemos que las autoridades exigen mucho, pero ofrecen muy poco, por ejemplo la inseguridad cada vez está peor en la ciudad, nos roban, nos amenazan y nunca caen los culpables, pero sí quieren que sigamos pagando más impuestos”, dijo Joaquín Gutiérrez, un trabajador en entrevista con Por Esto!
Noticia destacada
Mototaxistas de Cozumel se manifiestan contra el Instituto de Movilidad de Quintana Roo
Fue el Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región, con residencia en Xalapa, Veracruz, el que determinó que se impusieron requisitos desproporcionados a las empresas intermediarias que operan plataformas digitales de servicios, reparto y entrega de mercancías, productos y alimentos en Quintana Roo.
Carlos Carmona, otro repartidor, detalló que siempre se han sentido respaldados por Rappi, por lo que esperan continúen haciendo acciones para proteger sus derechos como trabajadores, pues las ganancias no son muchas y menos si tienen que pagar más permisos.
“Nosotros ganamos poco realmente, no es como Uber u otras plataformas en donde sí puedes sacar más dinero, por lo que es una injusticia que quieran un porcentaje de nuestras ganancias, esto a quienes más va a afectar es a los trabajadores, porque tendremos que buscar otro empleo que nos deje más ganancias, lo bueno que por el momento hay este amparo”, contó.
Cabe recordar que de acuerdo con Rappi, el Caribe Mexicano es uno de los cinco Estados más importantes para la repartición, siendo Cancún la ciudad más activa respecto a este tema, algo que se ha visto en su expansión en la entidad, pues actualmente operar en Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel y muy pronto van a lanzar su servicio en Tulum.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS