Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del Ejército, inició operaciones el pasado 26 de diciembre con un vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el reinicio de vuelos de esta "línea aérea emblemática, histórica" que había sido privatizada y quebrada por actos de corrupción.
La aerolínea volará con aviones de nueva generación hacia 14 destinos del país, incluyendo Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. La ruta CDMX-Tulum tiene una frecuencia de dos vuelos por semana, los martes y los viernes, con una duración aproximada de dos horas.
Boletos
El primer vuelo inaugural tuvo una ocupación del 80%. Los boletos para volar con Mexicana de Aviación se pueden adquirir a través de una página de internet oficial que puso a disposición la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Los precios son accesibles y varían según el destino y la fecha.
Costo
Por ejemplo, un boleto de ida y vuelta de la CDMX a Tulum cuesta alrededor de 2 mil pesos mexicanos. Mexicana de Aviación forma parte del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm), que también administrará aeropuertos, trenes y otra infraestructura complementaria como hoteles y parques ecológicos. El objetivo es impulsar el desarrollo del país con presupuesto del pueblo y evitar el regreso al periodo neoliberal de privatización de los bienes públicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT