Habitantes de la ciudad abarrotaron los mercados y centros comerciales de la ciudad para realizar las compras para celebrar el Año Nuevo, siendo lo más vendido carnes rojas, frutas y verduras, además de ingredientes esenciales para platillos típicos.
Noticia destacada
Año Nuevo 2024: ¡Atención Campeche! Vialidades cerradas en el malecón por eventos de fin de año
En una jornada marcada por la efervescencia festiva, los habitantes de la ciudad de Chetumal se volcaron a los mercados y centros comerciales en busca de los ingredientes esenciales para las celebraciones de Año Nuevo, caracterizado por una ajetreada actividad, el escenario comercial vivió un aumento significativo en la demanda de productos, donde lo más demandado fueron insumos como carnes rojas, frutas y verduras.
Noticia destacada
Yucatecos realizan sus 'compras de pánico' para recibir el Año Nuevo 2024: EN VIVO
Los locatarios de diversos centros de abasto locales fueron testigos de un aforo constante de compradores, quienes buscaban abastecerse de los insumos necesarios para preparar los platillos típicos que formarán parte de las mesas durante la esperada celebración de fin de año; el bullicio y la energía positiva llenaron los espacios comerciales, creando un ambiente vibrante y festivo.
Uno de los puntos más destacados de esta jornada de compras fue la alta demanda de carnes de res y cerdo, insumos que se convirtieron en el producto estrella de los tablajeros locales. Los clientes mostraron un interés particular en cortes específicos, preparados para deleitar a sus familias y amigos con suculentos platillos a fin de dar la bienvenida al 2024.
Asimismo, las frutas y verduras ocuparon un lugar privilegiado en las listas de compras de los habitantes de la ciudad de Chetumal, el interés de frescura y calidad resaltó la importancia de la tradición y la incorporación de ingredientes saludables en las celebraciones.
Con el deseo de mantener viva la tradición culinaria, los compradores se abastecieron de ingredientes esenciales para la preparación de platillos típicos de la región, entre los que se encontraron especias, condimentos y productos autóctonos, mismos que fueron adquiridos en cantidades significativas, subrayando el valor de la gastronomía local en estas festividades.
La cooperación entre comerciantes y consumidores fue fundamental para mantener el flujo constante de productos en los mercados, a pesar de la alta demanda, los comerciantes se esforzaron por mantener los niveles de abastecimiento óptimos, contribuyendo con ello a que los chetumaleños quedaran satisfechos para retornar a sus hogares y contar con todo lo necesario para la preparación de la cena que se departirá entre familiares y amigos para cerrar el año 2023 y dar paso al nuevo 2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT