Ciudadanos de Cozumel exigen mayor seguridad y operativos reales para disuadir a la delincuencia. Cuestionaron la falta de estrategias, de resultados y de presencia en las calles con y más elementos policiacos.
‘Y no sabemos quién lleva las riendas de la seguridad en la isla, quien se supone cuida de nuestra integridad Una policía no funciona cuando los delincuentes circulan armados cometiendo ataques a la vista de todos, no hay mando ni mano dura’, afirmaron residentes de la isla luego del intento de ejecución en una zona céntrica el pasado viernes.
Luego de los acontecimientos delictivos que se generaron el pasado viernes, donde presuntos sicarios intentaron ejecutar a José G. “N” alias “el Lupe”, quien recibió dos disparos cuando que se encontraba en el interior de un automóvil sobre la calle 5 entre las avenidas 20 y 25 de la colonia centro, la ciudadanía ha externado su inconformidad en materia policial, ya que Cozumel se ha convertido en una isla inestable.
Amairani V. de 47 años de edad residente de la colonia Adolfo López Mateos, comentó que las autoridades ya no deben permitir que este tipo de situaciones vuelva a ocurrir. Ya se nos está haciendo tan normal y a la vez temeroso lo que sucede, no vemos interés de los jefes policiacos para hacer su trabajo y aplicar mano dura. Saben quiénes son, donde están, como detenerlos y algo sucede que no se está haciendo’.
Así también Carlos Huberto P.A, vecino de la colonia 10 de abril, señaló que mientras no se ejerza con vigor la ley y que se aplique un real trabajo, esta situación de inseguridad no se va a terminar. Carolina C. dijo: “Están más preocupados en otros asuntos que en la seguridad de la isla. Se supone que hay más patrullas para reforzar la seguridad y con esto iba a cambiar la situación, pero no, al contrario, vamos peor”. Por su parte, Silvia M, asentó que: “Es una vergüenza que tengamos Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército, Navales, Estatales y aun así no pueden con la inseguridad”.
Por último, Alondra María B mencionó las faltas de estrategias de todos los niveles de Gobierno para poder disminuir los delitos y la inseguridad. ‘Andan en recorridos todos juntos en sus operativos, así nunca van a lograr detener a nadie, les falta estrategia, patrullajes individuales y no andar todos juntos como caravana carnavalera, no hay mando ni mano dura’.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG