Los chiapanecos siempre han traído frutas raras para vender aquí, frutas que por lo general se produce en esa entidad, pero esta vez uno de esos venteros ambulantes trajo una fruta rara, de forma alargada, como pepinillos, solo con terminación ligeramente ovalada, algo así como adornos de navidad, solo que no es transparente sino negra.
El vendedor, que se identificó como Ramiro Pérez, dijo a este medio informativo que esa fruta no es de Chiapas, sino que la traen de California, Estados Unidos, y es uva, solamente que no es redonda, sino alargada.
Lo que llamo mucho la atención de la gente es la forma de esa fruta, pues al menos aquí se conoce la uva morada, la rojiza y la verde, pero todas son redondas. Por lo mismo, todo el que pasaba dónde se encontraba el muchacho vendiendo se paraba a preguntar que tipo de fruta es la que tiene en su carretilla, que es alargada y negra;él respondía que es uva, solo que es de California.
Noticia destacada
Influencer vegana se topa con la muerte tras estricta dieta de frutas exóticas: FOTOS
Y las personas no se quedaban con las ganas de probarla y, por lo mismo, compraban unos 20 o 30 pesos, porque el kilo cuesta 100 pesos. De acuerdo con datos de productores de California, la variedad de uva negra y alargada es Borgoña, aunque se aclara que esa fruta es en realidad una uva nativa de Estados Unidos conocida como uva chinche.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT