Quintana Roo

Residentes de Playa del Carmen exigen acceso libre a playa Xcalacoco

Habitantes continúan expresando su inconformidad por el acceso limitado a la playa Xcalacoco en el Norte de Playa del Carmen
Los fines de semana se agrava la situación en la zona / Especial

Persisten las manifestaciones de los ciudadanos por Xcalacoco, al Norte de Playa del Carmen, quienes demandan libre acceso a la playa, afectado por el bloqueo con rocas realizado por el Hotel The Fives en el área de estacionamiento.

El Director de Tránsito, Arturo Pech, señaló que se está revisando una sección donde se instala cableado subterráneo, justificando la presencia de rocas como medida preventiva para alertar a los conductores y evitar caídas en zanjas.

Los dos jóvenes fueron entregados a la Fiscalía de Quintana Roo

Noticia Destacada

Detienen a dos jóvenes con presunta marihuana en Playa del Carmen

Ambos vehículos y la persona asegurada quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado

Noticia Destacada

Recuperan motocicletas con reporte de robo en Playa del Carmen; hay un detenido

Los residentes de la zona conocida como Diamante han iniciado una recolección de firmas para exigir que el hotel deje de obstruir el acceso, especialmente en una vía angosta que lleva al balneario, ya que al carecer de estacionamiento la playa, los vehículos se estacionan a lo largo de la barda perimetral del hotel.

A través de videos compartidos en redes sociales, los vecinos expresaron su inconformidad y la necesidad de respetar los espacios públicos y los acuerdos ciudadanos. Una residente manifestó: “Estamos inconformándonos porque aparecieron unas piedras impidiendo estacionar a los coches, no sabemos quién es el responsable y buscamos con quién hablar para que se respeten los espacios públicos y los acuerdos a los que tenemos derecho los ciudadanos”.

En respuesta, el Director de Tránsito, Arturo Pech Martínez, informó que tras la investigación se constató que una parte del área no es vía pública, sino propiedad privada, lo que limita las acciones que se pueden emprender en ese sentido. Destacó que se observó una excavación en el lado opuesto, donde se colocaron piedras para prevenir posibles accidentes al caer vehículos en la zanja.

Pech reconoció la conflictiva situación, especialmente los fines de semana, con la afluencia de bañistas, y anticipó que se planificarán medidas para mejorar la vialidad. Esto incluirá determinar en qué lado de la calle los vehículos podrán estacionarse y cuál deberá mantenerse libre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS