Aún no se consigue la igualdad salarial en Solidaridad, pues las empresas no le pagan a sus trabajadores de acuerdo a su capacidad, sino por temas de género, y los hombres ganan más que las mujeres, señalaron integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).
Liliana Bravo Mena, Presidenta del Capítulo Riviera Maya del organismo, consideró que es cuestión de educación y de levantar la voz e insistir para que se acaben estas situaciones.
“Es una realidad, nosotras tratamos de mantener esa equidad, no por ser mujer le vamos a pagar más a una mujer; el salario va de acuerdo con el puesto y las capacidades de las personas”, refirió.
Noticia destacada
Aumentan los casos de intoxicación por picaduras de animales ponzoñosos en Quintana Roo
“Se levanta la voz, más cuando las mujeres se encuentran en esta situación, se vuelve algo mediático, y se ganan este tipo de espacios en la parte económica, para que las condiciones sean iguales. Que el pago sea por capacidades y no por pensar que porque soy mujer, merezco más”, añadió.
En tanto, la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Susana Hurtado Vallejo, aseguró que durante el Tercer Parlamento de Mujeres se trabajará en una ley para garantizar la paridad entre hombres y mujeres que desarrollan el mismo trabajo y que tienen distintas remuneraciones económicas con base en el género.
El evento se realizará del 7 al 9 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. 26 parlamentarias de los 11 municipios del Estado presentarán iniciativas de ley en temas de violencia, empoderamiento económico y cultura.
La convocatoria está abierta para quienes deseen participar, registrándose en la página oficial que se encuentra en el portal del Congreso del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR