Quintana Roo

Crisis en Playa del Carmen con Lili Campos: Asesinatos de funcionarios, robos, secuestros y carnaval frustrado

A poco más de un año, la administración de la panista Lili Campos ha mostrado crisis, ya que los delitos van en aumento, así como los asesinatos
Cuatro empleados del Ayuntamiento de Playa del Carmen fueron encontrados degollados en una camioneta / Especial

La administración de Lili Campos en Playa del Carmen ha mostrado una visible crisis que van desde la cancelación de uno de los artistas del Carnaval, Black Eyed Peas, el cual sería la carta fuerte de la región, hasta el asesinado de cuatro de sus funcionarios en un bar gay. Esto, en menos de 24 horas. 

Noticia destacada

Así fue el crimen contra funcionarios de Playa del Carmen en el antro gay

Noticia destacada

¿Por qué no se presentó Black Eyed Peas en el Carnaval de Playa del Carmen?

La abogada llegó a la administración de la mano del Partido Acción Nacional (PAN) y sus intentos por gobernar uno de los puntos turísticos más importantes de la entidad no han sido suficientes. El alto índice delictivo, así como los los lujos, entre los desaciertos. 

Los lujos 

En el marco de su primer informe la panista se dio algunos lujos, como fue la colocación de un escenario con costo de 3 millones de pesos a cuenta del erario público. 

Todo el servicio de magno evento, el cual se convirtió para destacar su figura como alcaldesa, fue adjudicada a la empresa denominada Estrategia Audiovisual y Logística de manera directa. 

Carnaval fallido 

La Alcaldesa de Playa del Carmen quiso colocarse una "estrellita" con la organización del mejor Carnaval en la Península de Yucatán al anunciar la presentación de Blak Eyed Peas, agrupación que cobra más de medio millón de dólares por presentación.  

Sin embargo, el concierto de la agrupación fue cancelada y su lugar será ocupado por Mario Bautista, quien acudió al llamado de última hora del comité organizador. 

Asesinatos

Mientras el escándalo del Carnaval empañaba a la administración de Lili Campos, cuatro cuerpos fueron encontrados en la parte trasera de una camioneta en la colonia Ejidal. Estaban decapitados. 

Los hombres fueron identificados como trabajadores del Ayuntamiento de Playa del Carmen, que fueron asesinados dentro de un bar llamado "La Cueva" con un arma blanca. Es decir, fueron acuchillados. 

Ante el hecho, fueron detenidos cinco personas, entre ellos una mujer, mismos que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. 

Delitos

Por si lo anterior fuera poco, los delitos de narcomenudeo van en incremento. Tan sólo el pasado 10 de febrero se detuvieron a seis personas con diferentes sustancias, por lo que fueron turnados a la Fiscalía. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG