Ante los problemas económicos, Aeromar anunció este miércoles la cancelación definitiva de sus operaciones.
En el mensaje que compartió a través de un comunicado, la aerolínea señaló que “lamentamos muchos los inconvenientes ocasionados, y en nombre de todo el personal de Aeromar, les ofrecemos una sincera disculpa”
“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, añadió.
¿Cómo afectará la cancelación definitiva de Aeromar a los pasajeros de Cancún?
Siete rutas serán las que se verán afectadas desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con el cierre de la aerolínea Aeromar, las cuales salían cuatro veces a la semana, es decir de jueves a domingo, por tal motivo no tenían un mostrador en la terminal aérea.
Los vuelos que se operaban desde el recinto aéreo del Caribe Mexicano tenían destino a Mérida, Cozumel, La Habana, Villahermosa, Varadero, Chetumal y Ciudad de México, esta última ruta que dejó de operar desde el 29 de noviembre del 2022, día en donde salió el último vuelo hacia la capital quintanarroense y duró apenas cuatro meses en funcionamiento tras su reactivación el pasado 6 de junio.
En el Aeropuerto de Cancún, la aerolínea tuvo su último vuelo el pasado viernes 10 de febrero, sin embargo, se desconocían los motivos de que ya no operara el sábado y domingo como cada semana, lo que causó dudas entre los pasajeros.
Cabe recordar que, por sus días de operación, durante este miércoles no hubo alguna afectación en cuanto los vuelos tanto de llegadas como de salidas desde Cancún, por lo que será cuestión de horas para saber si había vendido vuelos para este fin de semana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR