Quintana Roo

Tren Maya: Trabajadores en Playa del Carmen se manifiestan y exigen mejoras laborales

Un grupo de trabajadores se manifestaron en las obras del Tren Maya en el fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen exigió mejoras salariales, pago de horas extras, y mejora de la comida
Los encargados de las obras tuvieron que salir a dar la cara en espera de instrucciones / Fernando Morcillo

Un grupo de trabajadores se manifestaron la mañana de este jueves en la zona donde se llevan a cabo los trabajos del Tren Maya a la altura del fraccionamiento Villas del Sol, en el cruce a la avenida Garzas con Periférico.

Más de 300 trabajadores detuvieron las obras en espera de que le resolvieran las mejoras salariales, pago de horas extras, y mejora de la comida pues, dicen, todos los días les dan huevo y frijol en la mañana tarde y noche, además de que ni está bien cocinado y hasta crudo.

Noticia destacada

Ley Antitabaco en Quintana Roo: Cofepris amenaza con sanciones por incumplimiento

Noticia destacada

Mototaxis de Chetumal se manifiestan en el Congreso de Quintana Roo; buscan regulación

Es la empresa ICA la encargada de estas obras en este tramo y por lo que los encargados tuvieron que salir a dar la cara en espera de instrucciones.

Noticia destacada

Precio del huevo en Quintana Roo aumenta 7% en lo que va del 2023

Noticia destacada

Llegan los primeros materiales para el Tramo 7 del Tren Maya en Quintana Roo

Fue antes del mediodía cuando informaron que se había autorizado a partir de la siguiente semana a quienes reciben de 4 mil 500 subir a 5 mil pesos a la semana, pero los que reciben el pago de 2 mil 800 por ahora se mantendrá así; y las comidas también se mejorarán, explicando que fue por el incremento de trabajadores que se les complicó desde principios de año, pero que ya se verá un cambio paulatino en esta prestación.

Con respecto a las horas extra, pues los trabajadores aseguran son jornadas de 12 horas no hubo un acuerdo, pero que será analizado para tener un mecanismo en el que se puedan contabilizar dichas horas extra de acuerdo a Juan García el encargado de la obra que salió a explicarles.

Lo que sí les dijo, es que esos acuerdos se respetarían si retomaban los trabajos y si no, que se fuera la gente que no estuviera de acuerdo.

Algunos aceptaron y continuaron los trabajos, otros y otras continuaron quejándose de estas condiciones laborales donde por todo les hacen descuentos a pesar de las jornadas y el trabajo extenuante que representa.

Otra de las inconformidades de estos trabajadores es que les descuentan las cuotas sindicales, pero ni siquiera saben qué sindicato lo representa toda vez que nadie se ha acercado a darles la cara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR