Un grupo de invasores fueron desalojados de un predio ubicado a espaldas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, en Chetumal, en donde se habían asentado hace algunas semanas bajo el argumento que de que se tratan de terrenos nacionales.
Tratando de utilizar el mismo modo de operar que les ha permitido invadir predios en localidades como Bacalar y Mahahual, en esta ocasión los invasores intentaron apropiarse de una amplia extensión de tierra bajo el argumento de que son terrenos nacionales y ellos, los invasores, no tienen dónde vivir.
El dueño del predio interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) lo que derivó en un desalojo realizado por personal de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional, quienes mantienen bajo resguardo la propiedad.
Los invasores se quejaron, pues argumentaron que los predios no tenían dueño, aunque en realidad el propietario exhibió los títulos emitidos e inscritos en el Registro Público de la Propiedad desde hace más de una década.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG