Volver a impulsar la mejora de la imagen urbana para el puente de la carretera federal, será uno de los objetivos de la presidenta, Martha Guadalupe Suárez Dueñas, quien rindió protesta junto con los integrantes del décimo catorce Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya A.C., al igual que Armando Real Rueda, quien asumió el compromiso de la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles del Municipio de Solidaridad, con sus compañeros colegiados.
Tras el acto protocolario de los consejos directivos de ambos Colegios en el Teatro de la Ciudad, Martha Guadalupe Suárez Dueñas destacó que en algún momento hace años, ambos organismos realizaron una propuesta para que el puente que está en la carretera federal 307 se sembrara vegetación y en lugar de que fuera grafiteado.
Noticia destacada
Inter Playa se prepara para la Clausura 2023 de la Liga Premier en Playa del Carmen
“Esto es para tener una mancha verde que le dé identidad al municipio, pero como Colegios son observaciones que hacemos y es decisión de la autoridad”, dijo.
Al mencionarle sobre cuánto tiempo de vida tiene dicho puente que comunica el Norte y el Sur del estado, la arquitecta reveló que tiene conocimiento que nunca se hizo un estudio de mecánica de suelos, cuando construyeron este inmenso puente.
“El tránsito de vehículos pesados en el puente también desgasta con el paso del tiempo el mantenimiento la pavimentación del puente, todo lo que viene siendo vialidades y organización debe tener un mantenimiento cada tres meses, también lo requiera”, dijo.
En una inspección pudo constatarse que, el puente a la altura de la avenida CTM ya presente visuras en la carpeta asfáltica, los baches empiezan a asomarse en los carriles de descenso, así como la basura y ya desgaste del cemento es evidente, porque se ven en algunos puntos, las varillas de acero, como a la altura de la calle cuatro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC