Quintana Roo

Detienen al empresario Carlos Mimenza en Tulum

La detención de Mimenza Novelo, en Tulum fue debido por haber violado la orden judicial al quitarse el brazalete para mantenerlo ubicado en tiempo real
Abraham Cohuó

Carlos Mimenza Novelo fue detenido la noche del pasado sábado, en un área común de un complejo residencial de Tulum, con base en una orden de aprehensión por el delito de violencia política y de género, al incumplir las medidas cautelares que le habían impuesto.

En el caso de la sección de Gobierno, se asignaron 4 millones 646 mil 92 pesos

Noticia Destacada

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, deja fuera del Presupuestos de Egresos 2023 al sector educativo

El conductor de la unidad de carga perdió el control derivados del exceso de velocidad

Noticia Destacada

Choque provoca caos vial en sobre el Bulevar Kukulcán, en Cancún

La detención ocurrió luego de una investigación y trabajo de inteligencia para cumplir la orden de aprehensión en contra de Mimenza Novelo, emitida por un Juez dentro de un juicio por violencia política de género, tras violar las medidas cautelares, pues desconectó su brazalete que le permitía a las autoridades tenerlo ubicado en tiempo real, una de las condiciones por las que se le dejó en libertad. 

Las indagatorias del personal de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS) y de Policía Ministerial, permitieron establecer que el empresario se encontraba resguardado en un complejo residencial, dónde tenía acceso a todas las comodidades y que, por la seguridad que mantenía, estaría lejos de la mirada de las autoridades.

Sin embargo, fue el seguimiento realizado por las autoridades, tras su última aparición pública el 30 de enero, al intentar ingresar a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que llevó a las autoridades hasta su escondite.

Mimenza Novelo no sólo se quitó el brazalete electrónico, sino también agredió al personal de UMECAS, con quienes tuvo contacto telefónico, cuando se comunicaron con él tras detectar que el brazalete había dejado de funcionar.

Por haber violado la orden judicial, la de portar el brazalete, fue detenido la media noche del sábado, llevado a la agencia del Ministerio Público de Tulum, y posteriormente trasladado a Chetumal, al rededor de las 04:00 horas de este domingo, ingresando cerca de las 07:00 horas.

Ya no podrá acceder a los beneficios de una libertad anticipada o inclusive de llevar su proceso y sentencia fuera de un penal del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV