Tras una petición de ciudadanos de Puerto Aventuras, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), cerró el retorno que se ubica sobre la carretera federal 307, a la altura del hotel Hard Rock Riviera Maya. Esto, ante la gran cantidad de accidentes vehiculares que se registraban en este punto.
Noticia destacada
Extranjeros, los que más ganancias dejaron en el Festival Gastronómico de Playa del Carmen
Y es que, al ser el retorno más cercano para ingresar a Puerto Aventuras, por el fraccionamiento Puerto Maya, por parte de quienes circulan de Sur a Norte, en los últimos meses se ha registrado un incremento de accidentes en este lugar.
En consecuencia, el pasado 14 de febrero vecinos de Puerto Maya, del poblado de Puerto Aventuras y de la Marina firmaron un escrito dirigido a las autoridades para que implementaran acciones de manera urgente.
En su oficio, exponían que, debido a la peligrosidad a la que ellos se tenían que arriesgar diariamente para cruzar por ese acceso, producto de la excesiva velocidad con la que transitan los vehículos, pidieron urbanizar la zona y para ello sugirieron colocar luces intermitentes y carteles para reducir la velocidad a menos de 80 km por hora, así como poner topes para que ya no se produzcan estos accidentes que incluso han dejado víctimas mortales.
También pedían la presencia permanente de policías de tránsito para ver que se cumpla con los límites de velocidad establecidos. Sin embargo, en respuesta a estas peticiones Fonatur decidió mejor cerrar este retorno y para ello desde el domingo comenzó a colocar una barrera de concreto para que los conductores sigan de largo tanto de sur a norte como de norte a sur.
Para esto, los trabajadores señalizaron la zona a efecto de que los conductores no fueran a tener algún percance con estos trabajos, dado que también había maquinaria pesada apoyando.
Hay que recordar también que el Cabildo de Solidaridad desde el año pasado propuso municipalizar este tramo que va de Playa del Carmen a Puerto Aventuras para tener la facultad de operar, vigilar y regular la velocidad, pero no ha habido respuesta oficial de las autoridades, en este caso de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
Con este cierre del retorno, los automovilistas ahora tendrán que desplazarse unos dos o tres kilómetros aproximadamente hasta el próximo, o en su caso ingresar a Puerto Aventuras justo por el bajo puente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV