Pese a que los eventos del carnaval son gratuitos, acudir a la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas para disfrutar de los eventos puede resultar costoso para los habitantes de las comunidades aledañas, debido a que no se cuenta con transporte nocturno y los servicios a los que pueden recurrir son los de taxi; sin embargo, por la noche el costo suele incrementar al doble.
Noticia destacada
Centro de apoyo para Turquía en el aeropuerto de Cancún registra buena respuesta: EN VIVO
En transporte de autobús el último recorrido de Chiquilá a Kantunilkín y luego a Tizimín es a las cinco de la tarde y de Cancún a Tizimín o de Tizimín a Cancún pasando por la cabecera municipal el último es a las siete de la noche.
El taxi tiene un costo de 75 pesos por persona hasta el puerro de Chiquilá, 300 pesos el flete, costo que puede aumentar el doble al caer la noche, sumado al tiempo de espera, que sería de alrededor de 600 pesos o más por acudir a disfrutar de los bailes.
En la zona sur el costo es variado, al ideal el costo del pasaje es de 50 pesos, 70 hasta Ignacio Zaragoza, esto en promedio, por las noches también aumenta el costo y principalmente es servicio de flete por las noches y puede llegar a costar hasta los 500 pesos solo llevarlos hasta Kantunilkín.
De modo que quienes acudirán al carnaval de Kantunilkín y los eventos gratuitos, serán familias que cuenten con vehículo particular pagando solo su consumo de combustible.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información NR