Panaderos de la ciudad de Chetumal se plantean un incremento de entre 1 y 2 pesos en los precios de sus productos, que se venden en ocho y 10 pesos la pieza, esto debido a que la inflación ha afectado los insumos que necesitan para la elaboración del pan dulce. Los incrementos de precios podrían darse esta semana, cuando comienza el mes de marzo.
Noticia destacada
Ley Antitabaco en Quintana Roo: Restaurante de Cancún espera fallo contra iniciativa
Noticia destacada
Quintana Roo registra 58 asesinatos en manos del crimen organizado durante febrero
Por Esto!, se reunió con integrantes del gremio de panaderos de Chetumal para conocer cómo ha afectado su productividad la inflación, quienes coincidieron que de diciembre a la fecha han tenido problemas para surtirse de insumos básicos para la elaboración del alimento, como huevo, harina, mantequilla, manteca y gas LP.
“Nosotros ya no compramos la harina en grandes cantidades, sino que nos surtimos día con día de bultos y otros ingredientes, comprarlo todo junto en grandes cantidades nos resultó caro, incluso hemos tenido que cambiar de proveedores buscando mejores precios para no subirle a la pieza de pan”, comentó una de las entrevistadas.
El precio actual de las piezas de pan oscila entre ocho y 10 pesos, dependiendo de la variedad y la panadería; pero planean un incremento de uno y dos pesos debido al alza que registraron algunos insumos desde ayer, ya que es a principios de mes cuando los proveedores visitan a sus clientes y les informan de los nuevos costos. El último aumento fue en diciembre, que por las fechas de la alta demanda se incrementó el precio de insumos.
“La caja de huevo nos está saliendo muy cara, los precios están en mil y mil 50 pesos, la mantequilla subió de 60 pesos a 65 pesos, la leche también subió y es probable que aumente el valor de la harina” explicó una panadera sobre los aumentos de precios recientes.
Además, comentaron que han tenido pocas ventas, debido a la temporada de calor y las fechas de carnaval, explicando que son días en los que sus clientes no compran pan porque tienen muchos gastos, ellos esperan los días lluviosos o frentes fríos para vender más productos. Contaron que los panes que más se venden son donas, conchas y budines, una variedad que se puede comer con refrescos, como tipo botana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR