El mal clima trajo más sargazo a las playas del Centro, aunque el Frente Frío Número 39 también propició que los arenales recuperaran el espacio perdido.
Raúl Estévez, trabajador turístico, señaló que el clima nublado, que ya estaba pronosticado, causó la caída de poco más del 50 por ciento de la afluencia de visitantes a la zona de playas.
El empleado destacó que el Frente Frío Número 39 genera pequeñas lloviznas aisladas en la costa, que espantan a los bañistas extranjeros.
Noticia destacada
Con máscaras de cochinos, pobladores de Sitilpech se manifestaron en el aeropuerto de Cancún
En contraparte, los visitantes nacionales, principalmente aquellos que provienen de la Ciudad de México, sí se quedan en los balnearios para aprovechar los momentos soleados del día.
Con este mal clima, las playas de las calles 2, 4 y 6 han recuperado poco más de 10 metros, pero este mismo espacio es ocupado por las algas, que comenzaron a acumularse.
Ayer miércoles, los restaurantes a la orilla del mar no se llenaron ni siquiera al 60 por ciento de su capacidad, por el clima lluvioso y nublado, que perduró a lo largo del día.
Estévez y otros prestadores de servicios turísticos mencionaron que les preocupa que la próxima Surada, que comenzará a partir de hoy, traerá nuevamente fuertes vientos, por lo que la Capitanía del Puerto prohibirá la navegación de las embarcaciones menores.
“Es el clima que ya sabemos qué hay para esta temporada antes de la primavera, la llegada del sargazo sigue siendo un problema, y ya no se puede saber cuándo arribará más, pues ningún año vuelve hacer igual que otro”, dijo.
En la playa de la calle 4, los trabajadores de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) se dijeron beneficiados por el mal clima, ya que un día nublado es el más conveniente para el trabajo físico que realizan, porque cuando laboran bajo los rayos del sol se agotan más rápido.
“El contenedor de metal que dejamos para recolectar el sargazo a través de la maquinaria llega a llenarse cinco veces hasta las 15:00 horas”, dijeron.
Con sólo una máquina barredora de sargazo, los trabajadores de la dependencia avanzan en el saneamiento del litoral, con aproximadamente seis empleados en la zona Centro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV