El cierre del puerto para la navegación menor continuará el día de hoy, reportó la Capitanía de Puerto, pues se prevé que se intensifiquen los fuertes vientos del Este que predominan desde la noche del miércoles y que ayer alcanzaron rachas de hasta 41 kilómetros por hora.
Sin embargo, la autoridad permitió la salida de botes mayores de 40 pies de eslora al Parque Nacional de Isla Contoy, para trasladar a más de 200 visitantes. Para hoy se evaluará mantener esta posibilidad, por el pronóstico de incremento de la fuerza de los vientos, ahora del Sur.
Por su condición geográfica, en la Bahía de Mujeres se sintió menos la fuerza del meteoro. En Punta Sam los vientos soplaron a 30 km/h a las 15:00 horas, pero en mar abierto alcanzaron los 39 km/h al mismo tiempo. Se prevé que la tarde de hoy lleguen a 47 km/h, según la proyección de instrumentos de medición del tiempo costero de la Capitana de Puerto.
El Frente Frío Número 40 de la temporada, que ingresó a Baja California ayer, jueves, llegará a Quintana Roo la noche del domingo, y afectará la navegación menor durante todo el día de lunes.
Sin embargo, mañana y las primeras horas del domingo serán aptas para la recreación masiva. Únicamente se recomendó a los lancheros de Puerto Juárez que tomen sus precauciones para surcar las aguas de la bahía, hacia Playa Norte, pues el mar estará algo “picado”.
Paseo al Farito
La autoridad marítima de Isla Mujeres permitió a los lancheros llevar a visitantes a la zona de El Farito y los alrededores de la isleta La Carbonera, por considerarlas seguras para la navegación, pues en esos puntos no se sentía mucho los vientos.
A Playa Norte llegaron ayer menos de 100 embarcaciones mayores de 40 pies, aunque al mediodía el balneario estaba lleno, con afluencia de muchos estadounidenses de la tercera edad, quienes disfrutaban el nado seguro en las tranquilas aguas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC