Quintana Roo

Hoteleros de Mahahual, afectados por las extorsiones previo a Semana Santa

Los hoteleros de Mahahual han llegado a recibir hasta 15 llamadas de extorsión a la semana en el último trimestre
Los propietarios de los centros de hospedaje han tenido que crear un grupo de mensajería instantánea para alertarse de los números desde donde los amenazan / Por Esto!

El sector hotelero de Mahahual espera una ocupación del 65 por ciento previo al inicio de la Semana Santa, informó el representante de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Daniel Márquez.

Aunque dijo que “no todo es miel sobre hojuelas”, pues a pesar de las buenas expectativas, enfrentan un problema grave por la ola de extorsiones que padece el ciento por ciento de los empresarios, con hasta 15 llamadas a la semana, durante los primeros tres meses del año, exigiéndoles dinero a cambio de protección o no hacerles daño.

Noticia Destacada

Copa Maya 2023: Leones de Yucatán rugen en casa de los Tigres de Quintana Roo en Cancún

Una discusión con su pareja habría motivado el intento de suicidio

Noticia Destacada

Hombre intenta suicidarse en la colonia Tres Reyes en Cancún

Cabe señalar que Mahahual cuenta con 45 centros de hospedaje y hasta ahora ninguno ha sido víctima de este delito, en el que suelen ser los trabajadores nuevos los más propensos a caer en estas llamadas.

La mujer detenida es familiar de una de las víctimas

Noticia Destacada

Detienen a presunta homicida de Cancún en la CDMX

El hombre fue puesto a disposición de un Juez de Quintana Roo

Noticia Destacada

Arrestan a hombre por balear a un padre junto a sus dos hijos en Cancún

“La verdad es que es muy constante; nos afecta mucho. El ciento por ciento de los hoteleros hemos recibido llamadas. Son aproximadamente 15 a la semana”, comentó.

Cabe señalar que este tipo de llamadas son un problema recurrente en Quintana Roo, especialmente en las zonas turísticas, como Cancún, Playa del Carmen o Tulum, y ahora también en Mahahual.

En muchos casos son realizadas a hoteles y negocios turísticos con la intención de obtener dinero fácil de los propietarios o administradores. Esta situación ha llevado a muchos negocios a cerrar o perder clientes, ya que los turistas temen visitar lugares donde hay problemas de seguridad.

Los hoteleros han creado grupos de mensajería instantánea para informarse cuando reciban estas amenazas y se aconsejan bloquear el número telefónico de quien amenaza para ir eliminando las posibilidades para que los delincuentes los afecten.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR