El sector hotelero de Mahahual espera una ocupación del 65 por ciento previo al inicio de la Semana Santa, informó el representante de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Daniel Márquez.
Aunque dijo que “no todo es miel sobre hojuelas”, pues a pesar de las buenas expectativas, enfrentan un problema grave por la ola de extorsiones que padece el ciento por ciento de los empresarios, con hasta 15 llamadas a la semana, durante los primeros tres meses del año, exigiéndoles dinero a cambio de protección o no hacerles daño.
Noticia destacada
Copa Maya 2023: Leones de Yucatán rugen en casa de los Tigres de Quintana Roo en Cancún
Cabe señalar que Mahahual cuenta con 45 centros de hospedaje y hasta ahora ninguno ha sido víctima de este delito, en el que suelen ser los trabajadores nuevos los más propensos a caer en estas llamadas.
“La verdad es que es muy constante; nos afecta mucho. El ciento por ciento de los hoteleros hemos recibido llamadas. Son aproximadamente 15 a la semana”, comentó.
Cabe señalar que este tipo de llamadas son un problema recurrente en Quintana Roo, especialmente en las zonas turísticas, como Cancún, Playa del Carmen o Tulum, y ahora también en Mahahual.
En muchos casos son realizadas a hoteles y negocios turísticos con la intención de obtener dinero fácil de los propietarios o administradores. Esta situación ha llevado a muchos negocios a cerrar o perder clientes, ya que los turistas temen visitar lugares donde hay problemas de seguridad.
Los hoteleros han creado grupos de mensajería instantánea para informarse cuando reciban estas amenazas y se aconsejan bloquear el número telefónico de quien amenaza para ir eliminando las posibilidades para que los delincuentes los afecten.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR