El precio del pollo y la carne de res sigue en aumento; así se comprobó en distintos mercados de Chetumal. El kilo de pollo oscila entre 65 y 70 pesos y el de res varía, dependiendo el corte.
Apenas el pasado 16 de marzo, el pollo se vendía entre 55 y 60 pesos, pero ahora cuesta 10 pesos más; en tanto que el kilo de carne de res está entre 100 y 120 pesos para caldo, 140 pesos la molida, 160 el bistec y a 180 la longaniza.
“Todo está caro. Sube y es normal. Pero ha subido más de lo que ha bajado”, expresó un comerciante de pollo.
Noticia destacada
Informe 'Gato por Liebre': Así engañan comerciantes de Cancún a compradores de pescado
Comentó que las ventas bajaron estas últimas semanas y que entienden que aumentar 10 pesos asusta a sus clientes, pero igual acuden, aunque no compran la misma cantidad.
“No he perdido clientes, pero la doña que me compraba más de un kilo, ahora compra menos. Lo entiendo. No subo los precios porque sea un aprovechado, sino que trato de ganarle a pesar del incremento que me dan mis proveedores”, dijo.
Aumento injusto para las familias
Una clienta comentó que le molesta el nuevo precio de pollo en el mercado, pues siente injusto que haya tantos aumentos en los productos básicos.
Reconoció que no comprende mucho el tema de la inflación, pero espera que baje para poder comprar pollo y res, como antes, para cocinar para toda su familia.
En noviembre y diciembre del año pasado se detectó gripe aviar H5N1 en una granja de Umán, en la zona metropolitana de Mérida, lo que ocasionó el sacrificio de granjas enteras y la merma de producto con sospecha de contagio.
Esta situación ocasionó un desabasto en la carne de pollo en toda la Península, lo que derivó en altos costos del kilo en diciembre y hasta la fecha.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR