Ante el incumplimiento de los compromisos de los funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del pago anticipado de 11 millones de pesos, por concepto de indemnización de tierras afectadas, ejidatarios de Tepich, bloquearon por más de ocho horas, la carretera 295 Valladolid-Felipe Carrillo Puerto. Fue liberada la vía, luego de la firma de un convenio entre autoridades del estado, con el compromiso de pago en el transcurso de la próxima semana.
Noticia destacada
Portera de Cancún destaca como titular en la Selección Nacional de México Sub-20 Femenil
De acuerdo a información dada a conocer por el comisariado ejidal, Concepción Ku Kauil, hizo mención que “Este movimiento inició desde el 2015, y desde entonces nos han traído a base de mentiras, nos han dicho el pago y hasta nos ponen fechas, lo que es la SCT y el INDAVIN, pero no vemos nada positivo.
Agregó que “en este pasado mes de marzo me dijeron que por allá del 10 de abril, nos deberían estar pagando a todos los ejidatarios por el tema de la indemnización, pero hasta el momento no hemos visto nada.
La última vez que tuve un diálogo con el Lic. Víctor Bolaños, me dijo que el recurso ya está, pero que estaba en la Ciudad de México y que llegaría a manos de nosotros posiblemente a más tardar el 22 de este mes.
Luego de ocho horas, de haberse iniciado este movimiento, custodiados por elementos de la Policía de Quintana Roo, y de la policía municipal, arribaron al poblado de Tepich, la secretaria de Gobierno Cristina Torres y la presidenta municipal, Maricarmen Hernández Solís.
Ante la multitud, tras un diálogo, se acordó que a más tardar el 22 del presente mes, se estaría haciendo el pago anticipado de los 11 millones de pesos, por lo que tras la firma de la minuta, se procedió a levantar el bloqueado a las 13 horas con 25 minutos, para que de esta manera se abra el tránsito vehicular.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR