Cosme Alberto Álvarez volvió ayer a Ciudad de México, después de haber vivido dos años en Puerto Morelos, por lo que a primera hora llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún(AIC) para iniciar la documentación y volar junto a todos sus canes.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún registra gran afluencia de pasajeros en último día de vacaciones: VIDEO
Con una sonrisa, el viajero, detalló que consiguió un mejor trabajo, por lo que decidió dejar el Caribe Mexicano, pero no podía abandonar a sus mascotas, quienes lo han acompañado en todo momento y a los que rescató en diferentes momentos de su vida.
“Hace tiempo salí de Ciudad de México y me instalé con todos mis perritos en Puerto Morelos, en ese entonces tenía 11, pero en Cancún rescaté a uno más, ahora que tengo una mejor oportunidad laboral, he decidido volver con todos ellos porque son parte de mi familia, aunque no es nada fácil, la documentación y todos los procedimientos que se tienen que seguir”, dijo en entrevista con Por Esto!
Detalló que tuvo que viajar en compañía de sus amigos, ya que las aerolíneas sólo permiten llevar a dos mascotas por pasajero, y esa fue la única solución que encontró para transportar a todos sus perritos, que forman parte fundamental de su vida y por ningún motivo puede volar o viajar sin ellos.
“Todos los procesos en el Aeropuerto son difíciles, no es la primera vez que viajamos todos juntos, entonces tienes que llegar con antelación, le pedí a mis amigos que viajaran conmigo, ya que sólo me permitían llevar a dos, por lo que fue la única solución que encontré, estamos contentos y mis perritos muy tranquilos, todos vienen ya con vacunas y sus transportadoras, así que no debe de haber ningún problema a la hora de abordar el vuelo”, explicó.
Álvarez dijo que la adopción y no abandono se debe incentivar de una mejor manera en México, ya que hay cientos de perros abandonados en las calles que necesitan mucho amor y encontrar una familia, además detalló que se les debe brindar toda la atención necesaria y darles una vida digna.
“Yo nunca dejo solos a mis perritos, siempre los saco a pasear, me di cuenta de que especialmente en el Caribe Mexicano mantienen a todos los perros encerrados en las casas, les dan de comer y todo, pero no los sacan a pasear, ellos necesitan momentos de recreación”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA