La presentación de la Ley de Movilidad en Quintana Roopretende regular diversos servicios que se brindan a través de plataformas digitales, aunque en realidad no se han establecido cuáles serán los lineamientos, y si entre ellos, se encuentran incluidos los “motoservicios”, “mototaxis”, entre otros.
Julio César Castillo Zapata, Secretario General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), aseguró que esta nueva iniciativa se trata de un golpe directo al bolsillo de los agremiados a ese sindicato.
Explicó que esta iniciativa contempla que de manera forzosa las unidades deberán contar con un taxímetro, dispositivo que no ha demostrado su efectividad en varias ciudades del país, y al tratarse de un servicio de taxi ruletero representaría un duro golpe al bolsillo de los operadores.
Señaló que mediante un análisis realizado a la iniciativa presentada el día de ayer por personal del Gobierno de Quintana Roo ante el Congreso del Estado, se determinó que la reforma pretende que las unidades, además del taxímetro, también instalen un dispositivo de GPS y una cámara de vigilancia.
Noticia destacada
Empleados de Aguakan amenazan con dejar sin agua a la Zona Hotelera y al Aeropuerto de Cancún
“Estamos de acuerdo con la instalación del dispositivo del GPS y las cámaras de vigilancia, pues se trata de aparatos que permitirán incrementar la seguridad para los ruleteros”, señaló el Castillo Zapata.
Sin embargo, el uso de taxímetro no ha demostrado efectividad en varios Estados de la República, por lo que implementarlo en el Sur de Quintana Roo sería un error, pues Chetumal tiene la tarifa más baja de todo el país.
El Gobierno de Quintana Roo anunció que una vez que se autorizó la implementación de la Ley de Seguridad, ahora se alista una nueva reforma a la Ley de Movilidad que pretende regularizar a las plataformas digitales que brindan servicio de transporte como Uber y Delivery.
A causa de los diversos ataques sufridos por parte de los taxistas, los conductores de Uber manifestaron que la situación se había vuelto insostenible, por lo que exigían a las autoridades de Gobierno poner un freno lo antes posible, por lo que esperan que con la nueva Ley las cosas cambien.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR