Quintana Roo

Semarnat restringe nado con tiburón ballena en Isla Mujeres

De acuerdo con el Plan de Manejo de Semarnat, el área de avistamiento y nado con tiburón ballena en Isla Mujeres se ha sido restringido con dos personas a la vez
El avistamiento y nado con tiburón ballena tendrá una capacidad de carga diaria de hasta mil 200 personas al día / Ovidio López

El área de avistamiento y nado con el tiburón ballena tendrá una capacidad de carga diaria de hasta mil 200 personas al día, a bordo de 120 botes menores a 40 pies, de acuerdo con el Plan de Manejo actualizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Montes de Oca Rosales dijo que por tratarse de un homicidio ya se investiga el hecho

Noticia Destacada

Fiscal de Quintana Roo se contradice en el caso de la mujer hallada muerta en Cancún

Estaban en un predio en la calle Rojo Gómez, en Bonfil

Noticia Destacada

Cancún: Identifican a tres de los cinco cuerpos hallado en una cisterna en Bonfil

Además, los permisionarios están obligados a restringir la actividad únicamente a la observación, sin entrar al agua, cuando la agregación sea menor a cinco tiburones y haya más de cinco lanchas en el área. Por ello, al ofertar o contratar la actividad no se deberá garantizar al turista la observación ni el nado con los especímenes.

Además, el Plan de Manejo establece que únicamente dos turistas a la vez podrán entrar al agua para nadar con los ejemplares.

El equipo de rescate de la Novena Región Naval evacuó un pasajero estadounidense de 73 años

Noticia Destacada

Evacuan a un abuelito de un crucero en Isla Mujeres

Minutos antes se registró una ataque cerca de Playa Mamita's

Noticia Destacada

Balacera en un Chedraui de Playa del Carmen deja una persona muerta

Con esto se atiende la demanda de los ambientalistas, que denunciaron “acoso brutal” contra los animales, en las últimas temporadas, sobre todo al principio, cuando llegaban pocos ejemplares.

Por otra parte, ni la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Subsecretaría de Política Ambiental y Recursos Naturales o la Dirección General de la Vida Silvestre (DGVS) promovieron foros de discusión para evaluar la reducción de la temporada, de cuatro a dos meses, en aras de cuidar y proteger a los tiburones, por la cantidad de animales con huellas de cortes por hélices de motores fuera de borda.

Ahora, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya está facultada para establecer un perímetro de vigilancia, en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), para supervisar que se cumplan el Programa de Manejo.

Por su parte, los permisionarios tienen la responsabilidad de “denunciar ante la Profepa cualquier actividad que perturbe, lastime y ponga en riesgo cualquier ejemplar de flora y fauna marina, especialmente al tiburón ballena; sin embargo, aquellos que están acostumbrados a las malas prácticas se protegen unos a otros, insistieron algunos inconformes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV