Cinco perritos viajeros invadieron el día de ayer el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para volver a sus ciudades, luego de haber pasado unos días de vacaciones en el Caribe Mexicano junto con sus dueños, los cuales dijeron irse muy contentos por el clima y todas las actividades que hicieron en el Estado.
“Jack”, “Jet”, “Sofía”, “Buba” y “Jaco” arribaron desde muy temprano a la Terminal 2 de este recinto aéreo, para volver a la Ciudad de México, luego de haber vacacionado por tres meses en Cancún, por lo que a su llegada se robaron todas las miradas de los pasajeros del AIC.
Janeth Arreola, una de sus dueñas, detalló que a pesar de ser tantos caninos, no le es complicado viajar con ellos, ya que cuentan con todos los papeles en regla y las aerolíneas se muestran flexibles.
“Ya nos vamos después de haber vacacionado durante tres meses en Cancún, nos divertimos mucho y la verdad es que sí les costó adaptarse al calor, ya que están acostumbrados más al frío, nos vamos contentos y no es difícil poder viajar con ellos, nosotros ya estamos acostumbrados, porque viajamos en todo momento acompañados”, dijo en entrevista con Por Esto!
Aunque las aerolíneas tienen la apertura para viajar con mascotas, Arreola consideró que a la ciudad todavía le falta mayor integración de los caninos, pues no encontraron muchos restaurantes o establecimientos en donde les permitan la libre entrada, por lo que los cinco perritos se tenían que quedar en casa.
“Creo que debe de haber una mayor apertura en Cancún para aceptar mascotas en los establecimientos, nos pareció que hace falta esta parte, ya que nos costaba trabajo encontrar un lugar en donde pudiéramos comer con ellos, o hacer algunas actividades; uno esperaría de esta ciudad que hubiera más concientización, ya que vienen personas de todas partes del mundo”, continuó.
Luego de terminar la entrevista, los perritos y sus dueños se dirigieron al mostrador para realizar la documentación, ya que tenían que terminar de pasearlos antes de ingresar a la sala de abordaje, pues podrían ponerse muy nerviosos e inquietos por el trayecto, ya que algunos irán en cabina, mientras que otros irán transportados en la bodega.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG