Tras ser detectado, gracias a las redes sociales, que había un vehículo en la zona de playas de este destino, Lourdes Várguez Ocampo, Secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático y encargada de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), confirmó que el reporte fue real, y por ello se procedió, a través de la Dirección de Tránsito, a retirarlo, pues recordó que están prohibidos en la arena.
El fin de semana circuló la imagen de un Volkswagen Jetta en la zona de playas. La funcionaria informó que el vehículo ingresó por el acceso de Playa 88, en la colonia Luis Donaldo Colosio, pero luego no lo pudieron sacar y lo dejaron ahí toda la noche.
Noticia destacada
Mototaxistas de Playa del Carmen convocan a huelga por el cobro injustificado de 20 mp
Fue por la mañana cuando personal de la dependencia se percató y pasaron el reporte a Tránsito, que a su vez, solicitó una grúa que tuvo que ingresar para sacarlo y llevarlo al corralón.
“Los vehículos dentro de la playa no están permitidos porque arruinan nuestros arenales; en temporada de tortugas los nidos son aplastados, y por cuestiones de higiene tampoco se permiten, porque un vehículo suelto combustible y genera contaminación”, dijo.
“No permitimos fogatas, ni neveras de unicel; menos vamos a permitir vehículos”, agregó. “Cuando vemos una situación así, procedemos a dar aviso a la dirección de Tránsito y ellos proceden a aplicar una y realizan el arrastre del vehículo”.
En este caso, quienes violentan el Reglamento se hacen acreedores a una multa de 3 mil pesos aproximadamente, pero el arrastre con grúa pesa más, ya que cuesta alrededor de 15 mil pesos, más el costo del corralón, que depende de los días que tarden en sacar el vehículo.
Estos casos, a decir de la funcionaria, se dan uno o dos al mes. “No ocurren muy seguido”, señaló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC