Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Quintana Roo

Señalan a Subsecretario de la SSP de encubrir a policías de Chetumal por alcoholizarse

Diego Echavarría Lara, subsecretario de la SSP, habría amenazado a policías por detener a su escolta en estado de ebriedad a bordo de una patrulla
El funcionario de la SSP pretendió ocultar los hechos, por lo que a la dependencia no le quedó más remedio que reconocer lo ocurrido
El funcionario de la SSP pretendió ocultar los hechos, por lo que a la dependencia no le quedó más remedio que reconocer lo ocurrido / Por Esto!

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que existe un procedimiento abierto en contra de elementos evidenciados cuando ingerían bebidas embriagantes a bordo de una patrulla.

Según trascendió, uno de ellos es integrante de la avanzada del Subsecretario Diego Eduardo Echaverría Lara. Los detalles no fueron dados a conocer, debido a que los elementos que participaron en la detención fueron amenazados con sanciones si daban información.

Las llamas se ven desde varios metros de distancia

Noticia Destacada

Incendio se sale de control en Chetumal; se propaga por áreas verdes

Elementos de Protección Civil lograron sofocar el incendio

Noticia Destacada

Tráiler cargado con leche Lala se incendia en la vía Escárcega-Chetumal

Lo que se supo de manera extraoficial es que al menos tres elementos se transportaban en una patrulla oficial y fueron reportados por encontrarse alcoholizados; además, intentaron realizar una detención ilegal.

Los agentes que llegaron al reporte procedieron a su detención y traslado a la base de la Policía Quintana Roo, sobre la avenida Insurgentes, para ser certificados; pero al concluir con el dictamen médico, el Subsecretario de Seguridad Pública estatal, Diego Eduardo Echavarría Lara, ordenó que se suspendiera el procedimiento, que se dejara en libertad a su escolta y que aseguraran sus dos armas, una larga y una corta, que llevaba consigo.

Carlos Alberto Yepez fue hallado sin vida en la Zona Libre de Cancún

Noticia Destacada

Sicarios mexicanos, posibles responsables de la muerte de un chetumaleño en Belice

Personas que se encontraban en la plaza marcaron al 911 para pedir apoyo

Noticia Destacada

Mujer sufre ataque y genera caos en Plaza comercial de Chetumal

Debido a lo anterior, el mal elemento, que según fuentes de Seguridad fue traído de otra Entidad por Echavarría Lara, fue dejado en libertad de manera inmediata para tratar de cubrir el hecho. Ante la presión social y de los propios agentes de la Policía Quintana Roo que reportaron el incidente a pesar de haber sido amenazados, la Secretaría de Seguridad Pública no tuvo otra opción que reconocer que el incidente ocurrió, emitiendo un comunicado ambiguo, en el que se habla de manera general y se le resta responsabilidad al proceder del Subsecretario de Seguridad Pública, al intentar encubrir el hecho.

El comunicado señala que “sobre el presunto caso de abuso de confianza por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, adscritos a la ciudad de Chetumal, que circula en redes sociales, donde se aprecia a dos elementos presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de una unidad oficial, se informa que el titular de la dependencia, Rubén Oyarvide, instruyó la suspensión inmediata de los elementos, además se inició un expediente en Asuntos Internos para realizar las investigaciones y emitir las sanciones correspondientes.

Esta dependencia no tolerará ninguna acción que vaya en contra de sus principios y de los reglamentos de la Corporación. La actuación de los elementos debe regirse bajo los principios de eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los quintanarroenses”. Sin embargo, no se dieron a conocer si se trata de policías asignados a la escolta de Echeverría Lara, siendo una clara muestra de encubrir el incidente y al funcionario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Siguiente noticia

Ataque a balazos en Playa del Carmen deja un muerto y una mujer herida