Quintana Roo

Aumenta el precio del aguacate en Chetumal por la escasez

El precio del aguacate se vende entre los 70 y 80 pesos por kilo actualmente, pues se cree que por la falta de este fruto el costo está aumentando
La variedad local es más barata, pero se vende menos / Por Esto!

El precio del aguacate Hass continúa incrementándose en los puestos de frutas y verduras. El fruto se vende entre los 70 y 80 pesos por kilo. Por Esto! recorrió algunos puestos de verduras y frutas del mercado “Lázaro Cárdenas” en Chetumalpara investigar el costo y entrevistar a algunos clientes acerca de esta situación.

Las personas llevaban consigo 76 bolsitas con un polvo blanco similar a la cocaína

Noticia Destacada

Cuatro narcomenudistas son arrestados en Cancún

El taxista circulaba por las calles del fraccionamiento Villas Otoch

Noticia Destacada

Cancún: Motociclistas intentan asaltar a un taxista en la Región 227

El aguacate tipo Hass es una variedad o mutación de un tipo de aguacate americano. Fue creada mediante una semilla de un árbol originario de Guatemala en el año 1926, en un huerto de California y otro de México, en 1935. Más adelante, en 1960, se introdujo en el mercado mundial y actualmente es una de las variedades más comunes.

Algunos comerciantes entrevistados comentaron que el motivo de este alto precio es por los productores, pues indican que hay escasez, lo que origina el elevado precio al público.

La nueva ruta contará con dos frecuencias semanales

Noticia Destacada

Anuncian nueva ruta de Hermosillo, Sonora al aeropuerto de Cancún: EN VIVO

El cuerpo presentaba huellas de violencia

Noticia Destacada

Hallan cadáver en estado de putrefacción en la colonia irregular en Cancún

Mientras tanto, el aguacate local o “de la región” se vende entre 30 y 40 pesos el kilo, pero este tipo de aguacate es menos buscado que el Hass.

En el mercado mencionado, un comerciante indicó que “está caro porque así nos lo venden, y tenemos que sacar nuestra ganancia, cinco o 10 pesos, pero ya depende de cada quién”. Además, argumentó que las ventas no han bajado debido a que es un alimento muy habitual entre los comensales y comerciantes. “Siempre se vende aguacate, aunque esté caro o barato, siempre se vende; todo mundo lo come”.

Una vendedora comentó que el alza del precio inició en febrero, pues hasta enero, el kilo oscilaba entre los 50 y 60 pesos. “En enero estaba más barato; creo que porque había más aguacate, pero ahora subió casi 10 pesos. Sube de precio cuando hay menos producto”, agregó. 

Para finalizar, una clienta comentó que sí afecta el precio del aguacate, pero ella igual compra pocas piezas y casi no se da cuenta del precio. “Pues como yo compro uno o dos, no pregunto lo que sale, sólo los compro y ya”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR