Habitantes de la cabecera municipal de Bacalary de varias localidades de la zona rural de ese municipio acudieron ayer a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una solución a las constantes fallas y cambios bruscos del voltaje que se registran en sus viviendas y que han provocado daños en sus electrodomésticos.
Fueron habitantes de la colonia Gonzalo Guerrero quienes denunciaron que el suministro de energía eléctrica en ese asentamiento es intermitente; problemática que se registra desde hace más de 17 años, pero que desde hace más de un mes se ha convertido en un problema constante y diario.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún reporta más de 500 vuelos programados este martes 16 de mayo: EN VIVO
Señalaron que debido a las variaciones de energía eléctrica, muchos de sus electrodomésticos se han descompuesto, además que por falta del suministro también se han echado a perder alimentos perecederos que se resguardaban en los refrigeradores.
Noticia destacada
Arrestan en la Zona Hotelera de Cancún a tres 'tiradores'; aseguran 184 dosis de drogas
El encargado de la llamada “empresa de clase mundial”, quien se negó a dar su nombre, aseguró que no se trata de un problema administrativo sino operativo, por lo que debe ser el encargado de mantenimiento de la CFE, Pedro Ventura, quien les dé una solución, por lo que aseguró que la queja sería canalizada.
“Nos dijeron que nuestra queja sería canalizada a Chetumal, donde está el encargado de mantenimiento, Pedro Ventura, pero no es un tema que se vaya a solucionar en unos días, pues puede llevar meses e inclusive años”, señaló de una de las inconformes presente durante la reunión con el responsable de la CFE.
Sin embargo, no sólo en la zona urbana de este municipio se registra un mal funcionamiento del servicio, pues hace menos de una semana, un grupo de habitantes de Reforma denunció que de no solucionarse el problema realizarían un bloqueo carretero.
Si bien el bloqueo no se ha realizado, la inconformidad contra la paraestatal es creciente, por lo que no se descartan protestas sociales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR