El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó Chetumal por octava ocasión en el año con la finalidad de realizar una supervisión.
Este viernes por octava ocasión del año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visita Quintana Roo, por lo que mañana sobrevolará los tramos 5 y 6 del Tren Maya.
Noticia destacada
AMLO responde a Loret de Mola por 'sueldo real' y le cuestiona cuánto gana como periodista
Noticia destacada
AMLO anuncia nuevo libro dedicado a los jóvenes que publicará antes de concluir su gobierno
A Chetumal arribó conjunto con director nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, quien este día informó que anticipan eventualidades que pueden retrasar las obras y tras supervisar los avances del tramo 7, que abarca del Kilómetro 19 a Escárcega, el Presidente de México, llegó a Chetumal.
Un grupo de colonos del asentamiento irregular "Los Flamingos", en Majahual, quienes se encuentran en riesgo de despojo por parte de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo) para favorecer a particulares, intentó abordarle, pero no consiguieron pues el mandatario ingresó al hotel.
El asentamiento "Los Flamingos" se ubica en la carretera y es habitado por aproximadamente 400 familias: sin embargo, López Obrador supervisará las obras del Tren Maya, comprendidas de Cancún a Felipe Carrillo Puerto.
Informes de inteligencia anticipan movimientos de protesta social en Xhazil, Felipe Carrillo Puerto, por supuesto desalojo ilegal, aunque debido a que son "repobladores" no considerados en la indemnización.
Al ser amenazados con retirarles mediante la fuerza pública, por negarse a abandonar sus patrimonios, se organizan para defenderles, así sea mediante protesta social extrema.
Además, en el sur existe una audiencia para atender el amparo en contra del desembarque de balasto y después de la supervisión retornará a la Ciudad de México
DL