Luego de la incertidumbre generada respecto al subsidio que otorga cada año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en verano, el cual se aplica de mayo a octubre, finalmente la Diputada Federal Anahí González, anunció que sí se aplicará este año, pero sólo las ciudades de Cancún y Chetumalserán contempladas en este beneficio que es para aquellas regiones con temperaturas promedio de 30 grados centígrados y más durante dicho periodo.
Noticia destacada
Ejecutan a un hombre en la Región 251 de Cancún; balas perdidas hieren a una menor
La Congresista por Morena confirmó que el subsidio entró en vigor a partir del 1 de mayo y sí aplicará para las ciudades en mención, pues se trata de un beneficio que históricamente han recibido por parte de la CFE.
Recordó que este año Quintana Roo no figuraba entre las Entidades que recibirían el subsidio, por lo que se dieron a la tarea de buscar a los directivos de la exparaestatal para averiguar los motivos y tratar de revertir la decisión de dejar fuera al Estado.
Señaló que luego de las inquietudes de la ciudadanía sobre el porqué la Comisión excluyó a Quintana Roo del beneficio, se entablaron pláticas con Carlos Andrés Morales, Director de Operaciones de la CFE, quien dijo que Quintana Roo no fue considerado, pues según no alcanzaría los 30 grados de temperatura que se requieren para obtener este subsidio de la tarifa 1C de uso doméstico; sin embargo, se le hizo ver que es un subsidio que históricamente se le otorga a la Entidad y se le demostró la necesidad de tenerlo.
Anahí González aseguró que la CFE acordó mantener el beneficio para Cancún y Chetumal, aunque continuará trabajando para que pueda darse en las ciudades de todos los municipios quintanarroenses.
La Legisladora mencionó que continuarán reuniéndose con los directivos de la empresa gubernamental, buscando que el beneficio llegue a más municipios, por lo que cuestionarán por qué las otras demarcaciones no son consideradas e insistirán en la posibilidad de integrarlas, especialmente para que llegue a la Zona Maya, por lo que insistirán en el tema.
El periodo para aplicar el subsidio a la tarifa de verano 2023 inició el pasado lunes 1 de mayo y concluirá el 31 de octubre, a fin de que los usuarios de CFE no paguen precios elevados de la luz, en el período más cálido cada año.
Anahí González recordó que durante esta temporada de calor, que abarca parte de la primavera y todo el verano, las temperaturas rebasan los 30 grados centígrados, lo que obliga el uso de más ventiladores o aires acondicionados, que garantiza a la población confort en sus viviendas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR