Quintana Roo

Más de 700 habitantes de Felipe Carrillo Puerto se quedan sin agua durante siete días

Desde el miércoles pasado, habitantes de Felipe Carrillo Puerto, se quedaron sin agua por problemas de luz; sin embargo, hasta ayer CAPA pudo reparar los daños
La gente ya estaba preocupada porque no tenía agua para el uso doméstico, para bañarse y lavar la ropa / Justino Xiu

Durante siete días, los habitantes de la comunidad de Ramonal se quedaron sin el servicio de agua potable. Lo peor es que durante este periodo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no laboró por ser fin de semana y día inhábil, y fue hasta ayer cuando iniciaron los trabajos de reparación del transformador para que pudiera restablecerse el servicio.

Homero Cruz, de la comunidad de Ramonal, localidad que se ubica al Poniente del municipio, en la vía corta Chetumal-Mérida, dijo que “es necesario que los responsables de las instancias de Gobierno que brindan un servicio elemental a la sociedad, como es el agua potable, atiendan a la población.

“Desde el miércoles pasado nos quedamos sin el servicio de agua potable. Hasta donde tenemos entendido, se averió el transformador que abastece de energía eléctrica el equipo de bombeo que distribuye el líquido a los más de 700 habitantes de esta localidad”.

Mencionó que la gente ya estaba preocupada porque no tenía agua para el uso doméstico, para bañarse, lavar la ropa, los enseres de cocina, por lo que los vecinos ya se estaban empezando a molestar.

Refirió que “desde que se averió el transformador se hizo el reporte a la - para que realicen los trabajos necesarios para cambiar el equipo. Pero tal parece que debido al fin de semana y el día inhábil, no laboraron y la gente se quedó sin agua siete días”.

Homero Cruz agregó que fue hasta ayer cuando acudió a dicha localidad una brigada para iniciar con los trabajos de cambio del transformador, para que se pudiera restablecer el servicio de agua potable en esta comunidad, por lo que en las próximas horas podría quedar solucionado el problema.

Finalmente, el entrevistado dijo que “creemos que cuando es un servicio elemental se debe de atender en tiempo y forma, y no dejar a la comunidad sin agua, más porque estamos en temporada de secas y las personas requieren de más agua”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV