En el Centro de Playa del Carmen, al menos 75 edificios han sido identificados por incumplir con las normas, construyendo más niveles de los permitidos, lo cual ha llevado a la colocación de sellos de clausura o suspensión, informó Rocío Beltrán Sánchez, Secretaria de Ordenamiento Territorial Sustentable.
"Se han realizado inspecciones, no solo en los trámites presentados en la Dirección de Desarrollo Urbano, sino también hemos encontrado construcciones irregulares que no cumplen con los requisitos y normas vigentes. Hemos iniciado procedimientos, primero acercándonos a los propietarios antes de tomar acciones más perjudiciales. Los invitamos a nuestras oficinas para explicarles detalladamente la situación que están violando", explicó.
Es importante recordar que en la administración anterior se otorgaron numerosos permisos para exceder los niveles autorizados, lo que ha generado conflictos en la actualidad.
Sin embargo, también hay construcciones que no cuentan con los permisos necesarios, y se están iniciando los procedimientos administrativos correspondientes.
"No puedo proporcionar una cifra exacta, pero si observamos las obras en construcción desde el Palacio Viejo, son más de 75 edificios, de los cuales al menos un 35 por ciento están en situación irregular. Por eso debemos tomar medidas para que se ajusten a las normas, y en caso contrario, implementar acciones para que las respeten", señaló Beltrán Sánchez.
Asimismo, mencionó que en Villas del Sol han encontrado muchas irregularidades. Sin embargo, debido a que los habitantes no tienen el mismo poder adquisitivo que los inversionistas que construyen estos edificios, la funcionaria aclaró que se les han ofrecido opciones a través de diferentes programas.
"El crecimiento ha sido desmedido y hemos mantenido una buena comunicación con los residentes para realizar trámites, brindándoles asesoramiento y apoyo por parte del Ayuntamiento, para que den el ejemplo, no solo los empresarios".
En algunos casos, se han encontrado ampliaciones de hasta cuatro niveles, aunque Beltrán Sánchez aclaró que depende del área y si fue aprobado por el Cabildo un aumento en los niveles permitidos. No obstante, el máximo permitido es de cuatro niveles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR