El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Gerardo Valadez Victorio, comentó que a pesar de los anuncios de Aguakan sobre nuevos pozos de captación de agua, en la Quinta Avenidaaún persiste la escasez, ya que diariamente ingresan de dos a tres pipas para abastecer de agua a algunos establecimientos, principalmente pequeños hoteles.
Noticia destacada
Detienen a cuatro narcomenudistas en Playa del Carmen con más de 145 dosis de drogas
Como se recordará, debido a los problemas en el suministro de agua potable, el gobierno municipal obligó a la empresa concesionaria a perforar cinco pozos para aumentar la presión del suministro, y se espera que generen 200 litros de agua, pero con otras medidas y mejoras podrían llegar a 320 litros por segundo.
Sin embargo, según el líder de los restauranteros, el corazón de la zona turística sigue presentando problemas de abastecimiento que se evidencian en la llegada de pipas desde tempranas horas.
"Cada vez que vienes, ves las pipas, dos o tres pipas; sigue igual", dijo. "Podría decir que es bueno que estén trabajando en ello, que es bueno que lo estén resolviendo, pero cada vez que vienes, ves dos o tres pipas. No puedo contártelo, lo puedes ver tú mismo".
"Esperemos que se solucione pronto, no es una crítica, es un llamado a que se resuelva y ojalá sea pronto", añadió.
La situación lleva al menos un par de años sin resolverse, y además hay que recordar que este problema también ha afectado al propio palacio municipal, que debe recurrir a las pipas del Cuerpo de Bomberos para abastecer su cisterna y no quedarse sin agua.
Se supone que este abastecimiento se normalizará gradualmente, pero por ahora las pipas siguen ingresando a la Quinta Avenida, lo cual representa un costo adicional para los proveedores de servicios para no afectar sus operaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR