En una muestra de solidaridad, habitantes del puerto de chiquila, se organizaron para sofocar un incendio que se registró en las afueras de la comunidad y que avanzaba peligrosamente hacia la recién inaugurada gasolinera que se ubica a un kilómetro de la población, poniendo en riesgo a decenas de familias de los alrededores.
Jóvenes y adultos, con cubetas en mano, bombas aspersores, y cualquier recipiente que pudiera contener agua, se apostaron en la parte sureste de la comunidad para evitar el avance de las llamas que se acercaron peligrosamente a dicha gasolinera.
A través de las redes sociales los pobladores dieron a conocer que a pesar de que se reporto la situación, no llego ninguna autoridad a atender la emergencia, no se tuvo la presencia de bomberos o de protección civil, ninguna otra autoridad.
Ante la falta de respuesta, los habitantes se organizaron y respondieron al llamado de auxilio y de inmediato decenas de personas llegaron al lugar para trabajar en la sofocacion de las llamas cuyo origen es desconocido, ya que no se sabe si se trata de una quema que se salió de control o si fue ocasionado por otro factor como el efecto lupa por el intenso calor.
Las causas no fueron determinadas, lo que importo en ese momento era apagar las llamas que ponían en riesgo la gasolinera y las familias cercanas, pero ante todo lo que se notó fue ese esfuerzo solidario de los habitantes del puerto de chiquila.
Las acciones de sofocar las llamas, caminaron poco después de las siete de la noche, de acuerdo a los reportes realizados por los habitantes a través de las redes sociales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN