Cables en mal estado provocaron un cortocircuito y el incendio de un tráiler la madrugada del sábado sobre la carretera federal Escárcega-Champotón, tramo Xbacab, Champotón, donde las llamaradas arrasaron con la unidad. Al lugar acudieron elementos de la Guaria Nacional (GN) división Caminos para acordonar el área y recabar evidencias.
De acuerdo con los hechos, la pesada unidad circulaba sobre la carretera federal Escárcega-Champotón cuando el conductor y su ayudante se percataron que empezaba a salir humo de la parte del frente y enseguida se vieron envueltos en llamas.
Sin embargo, lograron detener y bajar del tráiler para tratar de sofocar el fuego con un extintor, pero las llamaradas avanzaron rápido y no pudieron controlarlo, a pesar de recibir ayuda de varios conductores que pasaron en esos momentos.
Las flamas cubrieron todo el tráiler y en pocos minutos quedó reducido a hierros calcinados sin que nadie pudiera hacer nada para impedirlo.
Más tarde, al lugar llegaron elementos de la Guaria Nacional (GN) división Caminos que acordonaron el área para evitar otros algún accidente y recabar evidencias además de la declaración del conductor de la pesada unidad.
De acuerdo con lo anterior, se determinó que el siniestro fue causado por un corto circuito debido cables en mal estado. Posteriormente, el tráiler fue retirado de la carretera y trasladado al Corralón de la ciudad de Champotón, para quedar bajo custodia policíaca y para los trámites correspondientes y el deslinde responsabilidades.
Datos
De acuerdo con una aseguradora nacional, de todos los reportes en un año el incendio de unidades por cortocircuito no es tan común, pero registra una frecuencia de 358 siniestros al año, aunque en este número no indica cuántos fueron las víctimas mortales o si hubo lesionados por los hechos.
Mientras que, en otro tipo de accidentes, la salida de la vía de circulación representa el 33 por ciento del total; el 21 por ciento corresponde a los atropellamientos. En cuanto a la cifra de muertes, indica que el 15 por ciento de los fallecidos son por colisión frontal y el 14 por ciento es por colisión lateral y frontolateral. El 8 por ciento de las víctimas mortales restantes fueron por en colisión trasera y múltiple, y finalmente el 7 por ciento es por otro tipo de accidente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV