La Carretera Federal Chetumal-Escárcega presenta un alto flujo de vehículos pesados por las obras del Tren Maya que se han intensificado en las últimas semanas en esta región, por lo que las autoridades han solicitado a la población conducir con precaución en él área.
Hay avances notorios
Los intensos trabajos que se realizan en el Frente 2 del Tramo 3 de las obras del Tren Maya, en el Sur de Quintana Roo, avanzan de manera vertiginosa desde hace varias semanas, principalmente por la supervisión constante del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Noticia destacada
Continúan los trabajos de demolición del viejo puente del aeropuerto de Cancún: EN VIVO
Desde el entronque de Ucum hasta la Zona Limítrofe con Campeche, que comprende parte del Tramo 3 y el Frente 2 de las obras, se ha intensificado el tránsito vehicular, principalmente de camiones pesados que llevan desde los bancos pétreos hasta la zona en construcción material como piedra y polvo, indispensable para poder compactar el terreno.
Este alto flujo de vehículos pesados en la carretera representa un riesgo para los automovilistas debido a que al transitar a baja velocidad podrían provocar accidentes vehiculares.
Inclusive ayer en la mañana, en una zona de almacenamiento ubicada en la localidad de Juan Sarabia se registró un percance entre un vehículo pesado y la motocicleta de un habitante de esa localidad, que por fortuna no fue grave.
Los habitantes de la localidad citada estiman que por hora al menos unos 100 camiones de volteo mantienen tránsito constante en esa región, principalmente porque en esa área se encuentra establecido un banco de material pétreo que abastece de materiales a los trabajos del Tren Maya.
La Guardia Nacional, división Caminos, mantiene un operativo permanente en la carretera mencionada con la finalidad de realizar abanderamientos y evitar accidentes automovilísticos, pero también para regular la velocidad con la que transitan los camiones de volteo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR